mineducacion

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

"La mejor etapa del Convenio Andrés Bello está por venir": Ministra de Educación

Los Ministros de Educación y algunos delegados de los países miembros del Convenio Andrés Bello (CAB) se reunieron en la ciudad de Cartagena, para discutir la reactivación de las actividades misionales de este Convenio.

imagen foto_g.jpg
imagen foto_p.jpgEl Concurso premió este viernes en la ciudad de Cartagena a los 35 estudiantes y docentes ganadores cuyos cuentos fueron seleccionados por un jurado de talla internacional.
imagen foto_p.jpgDurante la instalación de las mesas de trabajo del Acuerdo para la Prosperidad número 59, que se lleva a cabo en Cartagena, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Mauricio Perfetti del Corral llamó la atención sobre la necesidad de que los niños colombianos mejoren sus competencias lectoras.
imagen foto_p.jpgLa lectura y la escritura como estrategia para la transformación de la calidad de la educación preescolar, básica y media y como política pública para el desarrollo social, serán algunos de los temas que se analizarán.
imagen foto_p.jpgEl libro reúne a los 20 cuentos más destacados de las primeras cuatro ediciones del Concurso Nacional de Cuento. Los cuentos fueron seleccionados por el escritor colombiano, Óscar Collazos.
imagen foto_p.jpgFinalizando el primer encuentro nacional con los nuevos secretarios de educación, los mandatarios locales se comprometieron a trabajar mancomunadamente por la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".
imagen foto_p.jpgCon el objetivo de promover la formación de los jóvenes estudiantes de educación técnica profesional, tecnológica y de media en articulación en competencias emprendedoras e innovadoras, el Ministerio apoya proyecto para identificar procesos exitosos de emprendimiento.
imagen foto_p.jpgDurante el primer encuentro que tuvieron los secretarios con la ministra, María Fernanda Campo, conocieron la política del Gobierno Nacional "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".
imagen foto_p.jpgLa atención a los niños y niñas menores de 5 años y las estrategias para fortalecer el rol de los secretarios de educación hacia una formación de calidad en esta población, tuvieron este lunes su primera jornada de análisis.
imagen foto_p.bmpIncentivar la educación técnica profesional y tecnológica y fomentar la permanencia estudiantil, fueron algunos de los temas abordados por Mineducación durante el segundo día del encuentro con secretarios de educación.
imagen foto_p.jpgEl viceministro de Educación Superior, Javier Botero, invitó a los secretarios a trabajar de la mano para definir una propuesta de reforma de la educación superior que tenga en cuenta los elementos de diferentes sectores.
imagen foto_mensaje.jpg
imagen banner_inf.gif