mineducacion

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

Rectores tienen hasta el 30 de enero para reportar información y acceder a recursos de gratuidad

Los rectores de los establecimientos educativos oficiales deberán entregar, hasta este día, la información necesaria de los fondos de servicios educativos para acceder a los recursos de gratuidad.

imagen foto_g.jpg
imagen foto_p.jpgEl Ministerio informa que los recursos para educación del SGP correspondientes a 2011, fueron girados oportunamente para atender de manera prioritaria el costo de la nómina del personal docente, directivo docente y administrativo.
imagen foto_p.jpgDurante tres días, el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, estuvo en Barcelona (España), donde se analizó el impacto del Proyecto ALFA "Aseguramiento de la Calidad: Políticas Públicas y Gestión Universitaria", desarrollado en siete países.
imagen foto_p.jpgUn total de 5.400 estudiantes de 19 instituciones educativas oficiales de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barú y Montería se beneficiarán con este proyecto que se inició en el año 2009.
imagen foto_p.jpgCon el nuevo Decreto-Ley Nº 0019 de Eliminación y Racionalización de Trámites se hará más corto el tiempo en que los ciudadanos obtendrán la convalidación de sus títulos de educación superior otorgados en el exterior.
imagen foto_p.jpgDocentes de todas las regiones del país pueden inscribir, antes del 15 de marzo, su experiencia pedagógica para ser uno de los maestros merecedores de este reconocimiento nacional.
imagen foto_p.jpgGracias a una serie de informes que se encuentran en este sistema de información, los ciudadanos pueden conocer la situación de la educación superior en el país y en las diferentes regiones.
imagen foto_p.jpgEl portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende, pone a disposición una serie de contenidos para aprovechar las vacaciones y dar un repaso antes de empezar el año escolar.
imagen foto_p.jpgGracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación en 2011, 16 nuevos Centros Regionales de Educación Superior (CERES) operarán a partir de este año en nueve departamentos del país.
imagen foto_p.jpgEn rueda de prensa, la jefe de la Cartera Educativa, María Fernanda Campo, presentó los principales logros del año en todos los niveles de formación, e invitó a los padres de familia a exigir el cumplimiento de la gratuidad en los establecimientos oficiales del país.
imagen foto_p.jpgDurante la entrega de las obras de renovación de las Instituciones Educativas Marco Fidel Suárez y La Unión, la Ministra entregó colecciones semilla a los estudiantes y recordó la gratuidad total en la matrícula para los establecimientos oficiales del país.
imagen foto_p.jpgQue en su municipio, en su Secretaría de Educación y en su colegio, no falte información sobre gratuidad educativa. Descargue, en línea, la Directiva, el Decreto y el material publicitario de la gratuidad. ¡Ya no hay excusa económica para no asistir al colegio!
imagen foto_p.jpgA través del Decreto Nº 4807 del 20 de diciembre de 2011, el Gobierno Nacional establece las condiciones de aplicación de la gratuidad total de la educación, desde preescolar (transición) hasta el grado 11 y dicta otras disposiciones para su implementación.
imagen foto_p.jpgLa Ministra de Educación Nacional y Fecode sostuvieron este jueves 23 de diciembre una reunión con el fin de revisar los avances logrados como resultado del proceso de concertación que se realizó con el fin de mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida del Magisterio.
imagen foto_mensaje.jpg
imagen banner_inf.gif