Abierta convocatoria del programa 'Apoyo Educativo' que patrocina educación superior

Miércoles, 09 de Noviembre de 2011

Hasta el 20 de noviembre, la Fundación Bavaria tendrá abierta la convocatoria del programa Apoyo Educativo, que cuenta con 10 mil millones de pesos para financiar durante cuatro años carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

Bogotá, 9 de noviembre de 2011. Este programa, como dice su nombre, apoya a hijos y nietos de tenderos, tripulantes y operadores logísticos, personal de Bavaria que trabaja en el área de ventas y call center, y a ciertas comunidades vulnerables.

"El objetivo es patrocinar a más de 350 estudiantes para el I semestre del 2012. El programa se ha ido ampliando en su grupo objetivo, pues inicialmente se diseñó para los hijos y nietos de los tenderos Bavaria para cumplir con el objeto de apoyar a las comunidades vulnerables del país, comenzando por las que pertenecen a la cadena de valor. Más adelante se amplió a los hijos y nietos de algunos empleados indirectos. Para esta convocatoria se ha extendido a grupos específicos de comunidades vulnerables por fuera de la cadena de valor, como es el caso de Medellín y Sopó, que manejan listas cerradas, y Yumbo, que da acceso a toda su comunidad de estrato 1, 2 y 3", señala Catalina García G., directora de la Fundación Bavaria.

Apoyo Educativo patrocina hasta 80% de la matrícula (máximo hasta $1'300.000 por semestre) de quienes desean cursar programas técnicos y tecnológicos, y los dos últimos años de universidad de quienes ya están estudiando. Para ello los primeros deben presentarse en la convocatoria y certificar un promedio de 43 en el resultado del examen del Icfes (con fecha posterior al año 2000) y los segundos, un promedio mínimo de 3,5 y no haber perdido más de 2 materias. Unos y otros deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

La inscripción debe hacerse en http://www.lumni.com.co/fondos/oportunidades-bavaria/informacion o en la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 526 555. En Bogotá en el teléfono 2755 505.

Los estudiantes seleccionados tendrán el acompañamiento académico de Lumni, firma especializada en el manejo de fondos educativos.

Oportunidades Bavaria - Apoyo Educativo patrocina educación superior

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.