Convocatoria de traslados de docentes y directivos docentes de Sahagún para el año 2011

Viernes, 28 de Octubre de 2011

Para su debida inscripción los docentes y directivos docentes interesados deberán presentar ante la Secretaría de Educación de Sahagún, del 18 al 29 de noviembre de 2011.

La Administración Municipal que dirige el Dr. Ghassan Nader Name y la Secretaría de Educación y Cultura, en cabeza de la Dra. Arinda Josefina Vergara Ensuncho, establecieron mediante Resolución Nº 1610 de Octubre 24 de 2011, por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2011.

Establecer la Convocatoria para realizar traslados por solicitud personal de docentes y directivos docentes en las vacantes ubicadas en los establecimientos educativos oficiales del municipio de Sahagún. Proceso que se adelantará del 25 de octubre de 2011 al 13 de Enero de 2012.

El cronograma de actividades que se desarrollará durante el proceso de traslados para el año 2011, será el siguiente:

ACTIVIDAD

FECHAS DE REALIZACIÓN

1

Difusión de la convocatoria

25 de octubre al 17 de noviembre

2

Inscripcion de los Docentes y Directivos Docentes.

18 al 29 de noviembre de 2011

3

Toma de decisión frente a cada solicitud de traslado y suscripción de los convenios interadministrativos para los traslados entre entidades territoriales a que haya lugar

30 de noviembre al 6 de diciembre de 2011

4

Publicación de la lista de docentes y Directivos Docentes seleccionados para traslado.

07 de Diciembre 2011

5

Recepcion de solicitud de ajuste de la lista de Docentes y Directivos Docentes seleccionados para traslados

07 al 15 de Diciembre 2011

6

Desición frente a las solicitudes de ajuste de la lista de Docentes y Directivos Docentes seleccionados para tarsalado y modificacioón de la lista si hay lugar para ello.

07 al 19 de diciembre de 2011

7

Expedición de los Actos Administrativos de traslados.

20 al 21 de diciembre de 2011

8

Comunicación de los traslados a los Rectores y Directores Rurales de los Establecimientos Educativos en los que se generaron los cambios.

13 de enero de 2012



INSCRIPCIÓN: Para su debida inscripción los docentes y directivos docentes interesados deberán presentar ante la Secretaría de Educación Municipal - Área de Atención al Ciudadano, ubicada en la Calle 14 Nº 10-30, Palacio Municipal de esta ciudad, en el tiempo previsto en el Artículo anterior, en el horario de 8:30 a.m a 11:00 a.m y de 2:30 p.m a 4:00 p.m., los documentos que se relacionan a continuación:

  • Solicitud formal del traslado con la indicación de las razones o circunstancias que fundamentan la petición.
  • Formulario de solicitud de traslado debidamente diligenciado. El formato de solicitud de traslado se puede obtener en forma gratuita en el Área de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Municipal de Sahagún.
  • Concepto de desempeño del directivo docente del establecimiento educativo donde actualmente labora para los docentes y directivos docentes en propiedad vinculados bajo la vigencia del Decreto ley 2277 de 1979.


Las inconsistencias en la información reportada en la solicitud y la radicación de más de un (1) formulario dará lugar al rechazo de la solicitud de traslado.
No se admitirán dentro del proceso de traslado las solicitudes que se radiquen por fuera de las fechas establecidas.
La convocatoria incluye las plazas que se generen en lo sucesivo del año lectivo 2012, en consecuencia, podrán inscribirse docentes en áreas diferentes a las ofertadas en la presente, para lo cual deben ceñirse a los requisitos establecidos en el presente documento.

CRITERIOS PARA LA INSCRIPCIÓN: Para postularse una de las vacantes ofertadas para traslados se tendrán en cuenta los siguientes criterios: El docente o directivo docente en propiedad, debe haber prestado como mínimo cinco (5) años de servicio en el Establecimiento Educativo; La evaluación de desempeño del año anterior debe ser satisfactoria de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Educación Nacional, o el concepto de desempeño del directivo docente; Que la postulación a la vacante ofertada corresponda al perfil del docente y al mismo nivel académico en que actualmente se desempeña.

CRITERIOS PARA LA DECISIÓN DEL TRASLADO: Para decidir sobre los traslados solicitados por los Docentes o Directivos Docentes, la autoridad nominadora tendrá en cuenta los siguientes criterios: Tendrán prelación para las solicitudes voluntarias los docentes y directivos docentes con mas antigüedad del servicio; Obtención de reconocimientos, premios o estímulos por la gestión pedagógica; Mayor tiempo de permanencia en el establecimiento educativo en el cual se encuentra prestando el servicio docente o directivo docente el aspirante; Necesidad de reubicación laboral del docente o directivo docente a otro municipio, por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes, de conformidad con la ley; Necesidad de reubicación laboral del docente o directivo docente a la cabecera municipal o a un establecimiento educativo cercano a ésta por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes.

VALORACIÓN DE CRITERIOS PARA LA DECISIÓN DEL TRASLADO: La asignación de los traslados se someterá a los siguientes parámetros de valoración:

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

PUNTAJE

a)

Tiempo de servicio prestado como docente o directivo docente.

Entre 5 y 10 años

20

Entre 11 y 15 años

40

Entre 16 y 20 años

60

Mas de 20 años

80

b)

Tiempo de servicio prestado como docente o directivo docente en el último establecimiento educativo oficial.

Entre 5 y 10 años

20

Entre 11 y 15 años

40

Entre 16 y 20 años

60

Mas de 20 años

80

c)

Necesidad de reubicación laboral por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes.

Certificación de la EPS donde conste las enfermedad o discapacidad del conyugue, compañera(o) permanente o hijo(s) dependientes.

20


Para la acreditación de los parentescos se debe aportar el Registro Civil respectivo o Declaración juramentada en caso de Unión Libre.

Para la asignación de la plaza disponible se tendrán en cuenta las necesidades del servicio y el mayor puntaje obtenido con base en los criterios señalados en el presente artículo.

Cuando dos o más docentes o directivos docentes estén en igualdad de condiciones para ser trasladados al mismo lugar de desempeño de funciones, el nominador adoptará la decisión previo concepto del rector o director rural del establecimiento educativo receptor cuando se trate de docentes, o del consejo directivo del establecimiento educativo receptor cuando se trate de directivos docentes. Si tal concepto no se produce dentro de los cinco (5) días siguientes a su requerimiento, el nominador adoptará la decisión del caso.

VACANTES DEFINTIVAS OFERTADAS PARA TRASLADO:

SECRETARIA DE EDUCACION : SAHAGUN - CORDOBA

REPORTE ANUAL DE VACANTES DEFINITIVAS POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PARA EL PROCESO DE TRASLADOS.

No.

ESTABLECIMIENTO
EDUCATIVO

SEDE

No.
Vtes.

ZONA

AREA O NIVEL DE ENSEÑANZA

1

IE. COLOMBOY

CENTRAL

01

Rural

Ciencias Sociales

2

IE. ANDRES RODRIGUEZ B.

CENTRAL

01

Urbana

Artística (Danza)

3.

IE. LA YE

GUAYABAL

01

Rural

Preescolar

4.

IE. LA YE

CENTRAL

01

Rural

Ciencias Naturales y Educ. Ambiental

5

IE. ANDRES RODRIGUEZ B

CENTRAL

01

Urbana

Educación Física, Recreación y Deporte

6

IE. RODANIA

CENTRAL

02

Rural

Ciencias Naturales y Educ. Ambiental

7

IE. BAJO GRANDE

CENTRAL

01

Rural

Preescolar

8

CE. EL CRUCERO

CENTRAL

01

Rural

Ciencias Naturales

9

IE. EL NACIONAL

CENTRAL

01

Urbana

Artística

10

IE. RODANIA

CENTRAL

01

Rural

Educ. Física, Recreación y Deporte

11

IE. COLOMBOY

CENTRAL

01

Rural

Artística -Dibujo

12

IE. EL VIAJANO

CENTRAL

01

Rural

Educación Física, Recreación y Deporte

13

IE. EL VIAJANO

CENTRAL

01

Rural

Ciencias Naturales, Biología y Química

14

IE. ANDRES RODRIGUEZ B

SAN ROQUE

01

Urbana

Ingles

15

IE. RODANIA

CENTRAL

01

Rural

Matemática

16

IE. AGUAS VIVAS

CENTRAL

01

Rural

Ciencias Naturales


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: La Secretaría de Educación elaborará un consolidado de las solicitudes aprobadas y no aprobadas adjuntando el puntaje obtenido y/o las causales de rechazo, el cual será publicado en la página web del municipio, www.sahagun-cordoba.gov.co en la fecha establecida en el cronograma de actividaes.

RECLAMACIONES: El Docente o Directivo Docente cuenta con tres (3) días hábiles una vez publicados en la página web los resultados, para allegar la reclamación que desea presentar.

Los docentes y directivos docentes que no resulten favorecidos para ser trasladados por agotamiento de las vacantes ofertadas se seguirán teniendo en cuenta para proveer las vacantes que se generen durante el año lectivo 2012.

Los traslados entre departamentos, distritos o municipios certificados, solicitados por docentes o directivos docentes, se tramitarán por el proceso dispuesto en esta Resolución y requieren adicionalmente convenio interadministrativo entre las entidades territoriales remisora y receptora, en el cual se convendrán entre otros aspectos las fechas de efectividad del traslado y de producción de efectos y responsabilidades fiscales.

Cuando se trate de permuta, con estricta sujeción a la atención de las necesidades del servicio educativo, según lo establecido en el inciso 3° del artículo 22 de la Ley 715 de 2001, no será autorizado el traslado por la autoridad nominadora si a uno de los dos solicitantes le faltan cinco (5) años o menos de servicio para alcanzar la edad de retiro forzoso.

Tendrán prioridad para la reubicación por necesidad del servicio, los docentes y directivos docentes que hayan sido liberados en los Establecimientos Educativos.

Convocatoria de traslados de docentes y directivos docentes de Sahagún para el año 2011, secretaria de educacion de sahagun, noticias de la secretaria de educacion de sahagun, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Sahagún

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación:
Raúl Antonio Aldana Otero

Dirección:Calle 14 Nº 10 -30
Teléfono: (4) 7599050
E-mail:
despachoseceducacion@semsahagun.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Luis Alberto Bolaño Pérez
E-mail:
comunicaciones@semsahagun.gov.co

Alcalde: Carlos Alberto Elías Hoyos
Página web:
www.sahagun-cordoba.gov.co

Secretaría de Educación de Sahagún, noticias de educación Secretaría de Educación de Sahagún, CVN Secretaría de Educación de Sahagún, contacto de prensa Sahagún

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sahagún