La Unesco conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

Jueves, 13 de Octubre de 2011

La comunidad internacional está celebrando este Día Mundial con diversas actividades, entre ellas la Conferencia Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en el Sector Educativo en América Latina y el Caribe, que se realiza en Ciudad de Panamá entre el 12 y el 14 de octubre de 2011.

imagen foto_g.jpg
  • Enfocado a los niños y los jóvenes como principales socios en la prevención y reducción del efecto de los desastres, el Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebra el 13 de octubre, es un llamado a trabajar juntos para fortalecer sus capacidades de respuesta a través de la educación.

Dentro del contexto de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y la Cruz Roja Chilena dan a conocer una serie de actividades, entre las que destacan un Documento País, campañas educativas y publicaciones en el tema.

Durante los próximos meses, la Cruz Roja lanzará el Documento País 2010, publicado por la Cruz Roja y realizado por el VI Plan de Acción DIPECHO (2009 - 2010), del Programa de Preparación antes los desastres del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO). Este mismo documento será lanzado en su versión impresa próximamente.

En ese mismo sentido, y en el marco del VII Plan de Acción DIPECHO, la UNESCO llevará a cabo campañas educativas sobre gestión de riesgo de tsunamis en escuelas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Otras acciones


Adicionalmente, la Cruz Roja está organizando el concurso de dibujo infantil "Mi Hogar Seguro". En la ceremonia de premiación que se llevará a cabo a finales de octubre, la UNESCO aportará sets educativos sobre la gestión de riesgo de tsunamis en establecimientos educativos para colegios ganadores.

Adicionalmente, la UNESCO, la Cruz Roja y el Ministerio de Educación de Chile están apoyando de forma conjunta la reimpresión de los módulos "Gestión del Riesgo de Tsunamis en Establecimiento Educativos", que fueron desarrollados por la UNESCO en el marco del DIPECHO VI en Chile.

Más información:


» Mensaje de la Directora General de la UNESCO con motivo del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales .

» Conferencia Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres .

» Módulos "Gestión del Riesgo de Tsunamis en Establecimiento Educativos" .

» Concurso de Dibujo Infantil "Mi Hogar Seguro" .

» Cruz Roja Chilena .

La UNESCO conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, orealc unesco, noticias de orealc unesco, noticias, educacion, colombia
OREALC/UNESCO

Contacto:

Carolina Jerez
Correo electrónico: comunicaciones.santiago@unesco.org
Sitio web: www.unesco.org/santiago

OREALC/UNESCO, www.unesco.org/santiago

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

OREALC/UNESCO