Comunicado de prensa

Mineducación, SENA y British Council, una alianza para que estudiantes y docentes de inglés fortalezcan sus competencias en este idioma

Jueves, 13 de Octubre de 2011

Un total de 9 mil estudiantes de 9º y 10º grado, 9 mil estudiantes de educación superior y 9 mil docentes de educación básica y media de instituciones educativas oficiales, podrán participar de esta convocatoria.

  • Un total de 9 mil estudiantes de 9º y 10º grado, 9 mil estudiantes de educación superior y 9 mil docentes de educación básica y media de instituciones educativas oficiales, podrán participar de esta convocatoria.
  • La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias comunicativas en inglés de los jóvenes y educadores del país.
  • El curso gratuito, a través de la plataforma virtual del SENA, tendrá dos ciclos consecutivos de formación. El primero se inicia el próximo 24 de octubre.

Bogotá, 13 de octubre de 2011. MEN. Un total de 9 mil estudiantes de 9º y 10º grado de 60 instituciones de educación media, así como 9 mil estudiantes de educación superior y 9 mil docentes de inglés de instituciones oficiales del país, podrán participar en los ciclos de formación en lengua ofrecidos por la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, el SENA y el British Council, que busca, a través de la enseñanza virtual y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, fomentar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los colombianos.

Así, serán 27 mil las personas beneficiarias de esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer acceso a contenidos en línea para fortalecer las competencias y el aprendizaje de esta lengua, como complemento a las estrategias ya existentes en las diferentes instituciones o a las adelantadas por las Secretarías de Educación.

Los estudiantes de 9 º y 10 º de instituciones oficiales de educación media, los estudiantes de educación superior de todas las 286 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como los docentes de inglés de instituciones oficiales del país que estén interesados en participar en esta iniciativa, pueden realizar sus inscripciones vía internet, ingresando entre el 18 y el 21 de octubre de 2011 aquí y posteriormente a la sección del Programa Nacional de Bilingüismo, donde, además de la inscripción en línea, realizarán una prueba diagnóstica necesaria para el inicio del curso (se debe disponer de un tiempo mínimo de una hora para este proceso).

Para el caso de los estudiantes de 9º y 10º grado, podrán inscribirse aquellos estudiantes matriculados en cualquiera de las 60 instituciones educativas oficiales que se encuentran vinculadas a este convenio. Vea aquí el listado de instituciones, descargando el archivo adjunto.

Los cursos en línea, serán totalmente gratuitos y tendrán dos ciclos consecutivos de formación: el primero será entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre de 2011 y el segundo entre el 23 de enero y el 2 de marzo de 2012. Es importante destacar que los participantes asumirán el compromiso de cursar los dos ciclos de formación previstos, con una dedicación semanal de 10 horas en la plataforma en línea para cumplir con los objetivos de la iniciativa.

El proyecto, que se enmarca en la política educativa "Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad", responde al propósito del Gobierno Nacional de desarrollar e implementar acciones para fomentar el aprendizaje del inglés y fortalecer las competencias comunicativas en el dominio de esta lengua extranjera.

Para más información, ingrese directamente aquí , o comuníquese a los teléfonos 3142376029, 3125282370 ó 2222800 extensión 2134.

Instituciones educativas vinculadas
Mineducacion, Sena y British Council, una alianza para que estudiantes y docentes de ingles fortalezcan sus competencias en este idioma, competencias, bilinguismo

Compartir: