La Unesco y Unicef debatirán el "Derecho a una Educación de Calidad para todos en América Latina y el Caribe"

Viernes, 16 de Septiembre de 2011

Expertos en evaluación educativa, académicos y representantes de organizaciones internacionales, se reunirán, con expertos mundiales en Cartagena, Colombia, entre el 20 y 22 de septiembre.

imagen foto_g.jpg

En Cartagena de Indias, Colombia. 20 al 22 de septiembre.

» Vea el sitio web oficial del seminario .

Convocados por la UNESCO y UNICEF, los participantes avanzarán hacia un mayor entendimiento regional sobre calidad e igualdad en la educación a lo largo de la vida y cómo puede ser evaluada en un contexto de diversidad.

La base del debate y las reflexiones será el modelo de calidad de la educación de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), modelo que se expresa en el documento "Educación de Calidad para Todos: un asunto de derechos humanos". Este texto toma como base la Declaración de Buenos Aires (2007) en la cual los ministros de educación de la región expresaron que la educación es un bien público y un derecho humano fundamental, definiendo la calidad a través de la equidad, relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia.

La UNESCO y UNICEF debatirán el "Derecho a una Educación de Calidad para todos en América Latina y el Caribe", orealc unesco, noticias de orealc unesco, noticias, educacion, colombia
OREALC/UNESCO

Contacto:

Carolina Jerez
Correo electrónico: comunicaciones.santiago@unesco.org
Sitio web: www.unesco.org/santiago

OREALC/UNESCO, www.unesco.org/santiago

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

OREALC/UNESCO