Luz verde, para la construcción del Centro Comunitario de atención Virtual en Turbo-sede UNAD

Jueves, 05 de Mayo de 2011

Con una historia de 17 años, la comunidad Unadista residente en el Municipio de Turbo y en toda Urabá, hoy guarda con mayor certeza la esperanza de la construcción del Centro Comunitario de Atención Virtual como sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, ya que gracias a la Gestión de la Doctora Sandra María Puerta Mesa Alcaldesa Encargada del municipio de Turbo, se pueden ver los primeros avances.

La Administración Municipal desde el pasado 12 de Abril, inicio la ejecución de obras de adecuación del terreno y la vía acceso donde se construirá Centro comunitario de atención Virtual- UNAD Turbo. Ya que en conversaciones con el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Doctor, Jaime Leal Afanador Se acordó que el 30 de mes de Mayo del 2011 se estará entregando el terreno de 2 Hectáreas adecuado con licencia de Construcción y con diligencia de servicios básicos como son: Acueducto y Alcantarillado, gestión que adelanta la Doctora Sandra Milena Puerta, con las diferentes empresas involucradas para llevar el proceso a feliz término.

El inicio de la adecuación del terreno, para la construcción del centro comunitario de atención virtual en Turbo hoy se vislumbra como un gran proyecto de educación para la región de Urabá y tiene como objetivos:

  • Facilitar el acceso, permanencia, finalización y titulación de la población matriculada en los diversos niveles, modalidades y programas formales que ofrece la UNAD.
  • Fomentar buenas prácticas en la utilización de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la telemática comunitaria como base para la realización de proyectos específicos de promoción social y comunitaria.
  • Liderar procesos de inclusión social a través de procesos formales y no formales de carácter educativo basados en tecnologías telemáticas.
  • Aunar recursos entre la institución y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que fomenten el desarrollo humano sostenible de las comunidades a través del uso de las tecnologías telemáticas y el desarrollo de proyectos específicos de inclusión social.
  • Promover las interacciones innovativas a través de la realización de proyectos que vinculen el desarrollo local con las demandas de la sociedad global y viceversa, sustentados en la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El sueño sigue vivo y la esperanza latente. La comunidad estudiantil de Turbo y Urabá espera que esta vez los trámites y las voluntades no se dilaten y que las palabras hagan acciones concretas, por eso se espera con mucha expectativa la próxima visita del Doctor Jaime Leal, que será el próximo 15 de Mayo, para conocer con más certeza los compromisos, proyecciones y metas que la UNAD tiene con Urabá, los detalles del proyecto de construcción y las posibles fechas de terminación de la construcción y la inauguración del CCAV de Turbo.

Luz verde, para la construcción del Centro Comunitario de atención Virtual en Turbo-sede UNAD, secretaria de educacion de turbo, noticias de la secretaria de educacion de turbo, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo