Seamos actores responsables

Lunes, 04 de Abril de 2011
imagen foto_g.jpg

La Secretaría de Transito y Transportes en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Turbo durante los últimos cuatro años ha venido ejecutando una serie de capacitaciones lideradas por el comité municipal de seguridad vial, que es dirigido por el profesional Universitario Jairo Chaverra Serna.

Debido al alto índice de accidentalidad, el comité municipal de seguridad vial, ha buscado estrategias que permitan llegar con información pertinente a los diferentes sectores de la comunidad y así mismo hacer buen uso de la normatividad vigente.

Es así que por medio de capacitaciones se promueve la cultura de la buena movilidad, el uso adecuado de las ceras por los transeúntes, el adecuado uso de las señales de tránsito, y el conocer los deberes y derechos que adquieren los peatones conductores, pasajeros y ocupantes der transportes, igual mente el papel de las autoridades, entre otra.

"La educación vial, es un ejercicio permanente, porque las muertes y los heridos en accidentes de tránsito ocupan un destacado lugar en las estadísticas del municipio de Turbo, esta situación obliga a que se tenga en cuenta las características culturales que configuran modelos de conductor, pasajero y peatón, debiendo considerar sus costumbres, valores y hábitos predominantes.

Es necesario concientizar a conductores, pasajeros y peatones sobre la responsabilidad que les asiste en preservar la vida, y es lo que se ha tratado de hacer durante los últimos cuatro años mediante un trabajo arduo direccionado por el comité municipal de educación vial" dijo el P.U de Tránsito y Transporte Jairo Chaverra.

Así mismo se expresó, acerca de algunos avances que se han obtenido durante estos cuatro años de trabajo. Los cuales son:

  • Grupos de patrullas escolares
  • Servicio social del estudiantado
  • Docentes muy dispuestos, que multiplican la información en las comunidades estudiantiles.

De igual manera La formación de educación vial fue recibida por 40 docentes de diferentes Instituciones y Centros educativo los cuales expresaron la pertinencia de la misma, ya que a diario se viven l situaciones frente a las dificultades que presentan las comunidades por falta de orientaciones en educación vial.

Finalmente el profesional universitario de Tránsito y Transporte Jairo Chaverra, envió un mensaje a toda la comunidad turbeña y nos invita a reflexionar acerca de lo diferentes factores que afectan la movilidad en el municipio. Y que no olvidemos que la vida de cada uno, depende de la responsabilidad que tengamos al caminar, viajar o manejar en las vías, hagamos uso de nuestra inteligencia vial.

Seamos actores responsables, secretaria de educacion de turbo, noticias de la secretaria de educacion de turbo, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo