mineducacion

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube
imagen foto_p.jpgActores educativos de las regiones de la Amazonía y la Orinoquía se reunieron este viernes 2 de septiembre en Bogotá para discutir acciones y estrategias que fortalezcan el Plan Sectorial 2010-2014.
imagen foto_p.jpgLos ganadores estarán vinculados a universidades de los Estados Unidos durante un año académico como asistentes de enseñanza de español en donde, además, podrán tomar clases.
imagen foto_p.jpgEn el marco del Encuentro Regional "Educación de calidad, el camino para la prosperidad" que se realiza este viernes 2 de septiembre en Bogotá, Mineducación presenta un perfil sobre la situación educativa de la Orinoquía.
imagen foto_p.jpgEl siguiente perfil de esta región de Colombia presenta la información sobre el estado de la educación en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Guaviare, Amazonas, Guainía y Vaupés.
imagen foto_p.jpgLos aportes de la propuesta de investigación histórica como estrategia pedagógica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia y las ciencias sociales es el tema del foro.
imagen foto_p.jpgCon la Directiva 16, el Ministerio de Educación Nacional invita a mandatarios, secretarías de educación, directivas y docentes a tomar medidas preventivas para garantizar la educación en situaciones de emergencia.
imagen foto_p.jpgCon la Directiva No. 15, el Ministerio convoca a las secretarías de educación a establecer planes de apoyo al mejoramiento de las estrategias para el desarrollo de competencias ciudadanas.
imagen foto_p.jpgEn las ferias del libro de Bucaramanga, Cúcuta y Medellín, se harán conversatorios y lecturas de cuentos, así como la presentación del libro "Colombia Cuenta 2010". Prográmese y participe de las diferentes actividades.
imagen foto_p.jpgA través de este programa de trabajo conjunto, y gracias al apoyo de Ecopetrol, se destinarán 60 mil millones de pesos y serán beneficiados 65 mil colombianos de las diferentes regiones del país.
imagen foto_p.jpgEl próximo 9 de septiembre vence el plazo de la convocatoria que busca facilitar el acceso a la educación superior y promover el desarrollo socioeconómico del país, con la creación de 20 nuevos CERES.
imagen foto_p.jpgEl Programa Nacional de Bilingüismo publicó los resultados de la prueba presentada por más de 1.800 docentes. El listado está disponible en el edusitio "Inglés para todos" del portal educativo Colombia Aprende.
imagen foto_p.jpgCon esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, se busca promover el desarrollo profesional de educadores y directivos de instituciones educativas como factor determinante para el mejoramiento de la calidad educativa.
Destacado Agenda Educativa
(10-Oct-2011) I Congreso Internacional de Educación para todos: El reto de educar en la diversidad
imagen foto_mensaje.jpg
imagen banner_inf.gif