mineducacion

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

En los santanderes le apuestan a los cinco componentes de la transformación educativa

Durante el segundo encuentro regional realizado en Bucaramanga, la Ministra de Educación presentó un balance de la educación en la región y los cinco componentes de la transformación educativa para el país.


imagen foto_g.jpg

imagen foto_p.jpgEn el marco del Encuentro Regional, "Educación de calidad, el camino para la prosperidad" que se realiza este viernes 26 de agosto en Bucaramanga, Mineducación presenta un perfil sobre la educación en Norte de Santander.

imagen foto_p.jpgEn el marco del Encuentro Regional, "Educación de calidad, el camino para la prosperidad" que se realiza este viernes 26 de agosto en Bucaramanga, Mineducación presenta un perfil sobre la educación en Santander.

imagen foto_p.jpgCon esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, se busca promover el desarrollo profesional de educadores y directivos de instituciones educativas como factor determinante para el mejoramiento de la calidad educativa.

imagen foto_p.jpgCon una invitación para sumarse al propósito nacional de mejorar la calidad educativa en el país, se dio inició al foro "Educación superior en salud para el siglo XXI: un reto para la prosperidad" de este 25 y 26 de agosto.

imagen foto_p.jpgLuego de escuchar a la comunidad académica, se atendió la recomendación de no promover la inversión privada con ánimo de lucro en el sector.

imagen foto_p.jpgCon el lema "formar para transformar" se realizó el Primer Encuentro Nacional del Programa Eduderechos, con el fin de dialogar sobre el proceso de formación de formadores y la estrategia de implementación del programa.

imagen foto_p.jpgDurante el primer Encuentro Regional que se llevó a cabo en Bogotá, que tuvo lugar el viernes 19 de agosto, los asistentes firmaron un acuerdo en pro de la calidad educativa de sus regiones.

imagen foto_p.jpgEl convenio, firmado por las dos instituciones, se presentó este sábado durante el Acuerdo para la Prosperidad, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.

imagen foto_p.jpgDurante la jornada que se realizó este sábado 20 de agosto, se entregaron pupitres, kits escolares y se realizaron diferentes actividades formativas y recreativas en dos instituciones educativas de la región.

imagen foto_p.jpgEn el Acuerdo para la Prosperidad No. 44, realizado el sábado 20 de agosto en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos, recordó el compromiso de su Gobierno con la educación de los jóvenes más pobres del país.

imagen foto_p.jpgMineducación anunció, durante el Encuentro Regional en Bogotá, que desde el 2012 la gratuidad será para todos los estudiantes que estén matriculados entre el grado cero y el grado 11.






imagen foto_mensaje.jpg



imagen banner_inf.gif