Abiertas pre inscripciones para las pruebas Icfes Saber Pro en la Universidad de Cartagena

Martes, 23 de Agosto de 2011

En desarrollo de la programación que ha previsto el ICFES a nivel nacional se da inicio a la etapa de pre inscripción, recaudo y registro para la realización del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO 2011-2.

El ICFES está en proceso de informar y motivar a todas las instituciones de educación superior del país, más precisamente a los estudiantes de pregrado en niveles técnico, tecnológico y/o que se encuentran a puertas de obtener sus títulos profesionales, dicho examen es de carácter oficial y obligatorio y es un requisito para poder aprobar el pregrado.

Para hacer la invitación y dar conocer el proceso de pre inscripciones, recaudos y registro Edwin Puello del Rio, Coordinador Académico General de la Universidad de Cartagena y Vicerrector Encargado de la institución, comentó: "Estamos haciendo una invitación para que los estudiantes de la Universidad de Cartagena hagan la preinscripción para presentar la prueba ICFES SABER PRO que tenemos ya por directriz del ICFES las fechas exactas para hacer la pre inscripción para posteriormente enviar todos los datos a la diferentes unidades".

Para la realización de la prueba existen dos modalidades que son la prueba Genérica y la prueba específica, donde es la misma universidad quien elige centrada en su currículo el tipo de examen que presenta cada estudiante o programa, este examen anteriormente se conocía como ECAES y debido a algunas modificaciones de carácter organizativo pasó a llamarse Pruebas ICFES SABER PRO.

El cronograma referente al proceso en marcha busca dar oportunidad que el estudiante pueda inscribirse, y no pierdan la oportunidad, las instituciones son quienes se encargan del pre registro y recaudo. El examen es el 20 de noviembre a nivel nacional, publicando resultados el 17 de febrero del siguiente año.

En cuanto al monto o tarifa de la inscripción para estudiantes de instituciones de educación superior pública, en el caso de la Universidad de Cartagena el pago dentro del periodo ordinario es de 55.000 pesos, y en el periodo extraordinario es de 82.500 pesos.

Fechas de interés.


Pre registro: del 16 al 26 de agosto de 2011.
Recaudo: del 29 de agosto al 19 de septiembre de 2011.
Registro: del 30 de agosto al 20 de septiembre de 2011.

La información sobre el examen está disponible en los respectivos programas y facultades, debe hacerse la gestión con el jefe de la sección académica donde se le brindará toda la información para hacer el pre registro, recaudo y registro, además el ICFES tiene la línea de atención gratuita 01-8000-110858 donde encontrará toda la información referente.

Abiertas pre inscripciones para las pruebas Icfes Saber Pro en la Universidad de Cartagena, universidad de cartagena, noticias de la universidad de cartagena, noticias, educacion, colombia
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena