Articulos

El Concurso Nacional de Cuento sigue convocando a docentes y estudiantes

Martes, 16 de Agosto de 2011

Los talleres de actualización y de escritura creativa, realizados en el marco del Concurso, siguen su desarrollo en varias regiones del país. Conozca dónde serán los próximos encuentros.

imagen foto_g.jpg

El desarrollo de las competencias comunicativas, a través de las actividades que realiza el Quinto Concurso Nacional de Cuento, sigue su recorrido en el país. Los talleres de actualización docente y de escritura creativa para estudiantes tendrán tres encuentros en esta semana para que alumnos y maestros asistan y sean parte de esta experiencia educativa de gran utilidad para fortalecer sus habilidades en lectura y escritura.

El jueves 18 de agosto la cita será en San Andrés Islas y La Virginia (Risaralda). Posteriormente, el viernes 19 de agosto los talleres se realizarán en Magangué (Bolívar), Puerto Inírida (Guainía), Ciénaga (Magdalena) y San Andrés Islas; y el lunes 22 de agosto, la cita será en Ariguani (Magdalena).

A los largo de los talleres, niños, jóvenes y docentes de estas regiones conocerán nuevas herramientas pedagógicas y potenciarán sus habilidades creativas. En los encuentros, talleristas seleccionados por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) estarán a cargo de las actividades, en las cuales los estudiantes analizarán y pondrán en práctica elementos pedagógicos, conceptuales y metodológicos que son necesarios para el fortalecimiento de las competencias comunicativas.

Por su parte, los docentes por conocerán nuevas herramientas pedagógicas y potenciarán sus habilidades creativas, y se compartirá acerca de diversos temas relacionados con la escritura, sus tipos y la diversidad textual, entre otros. Asimismo, los talleres de escritura para estudiantes abordarán aspectos como la producción textual y derechos de autor.

Para participar en estos encuentros, los interesados deben dirigirse a su respectiva secretaría de educación para conocer el lugar y la hora donde se estarán realizando.

Conozca toda la información del Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación y RCN, así como la programación de los talleres, a través del micrositio que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento ). Además, conozca el cubrimiento periodístico que este proyecto está teniendo por parte del Ministerio de Educación a través del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE).

El Concurso Nacional de Cuento sigue convocando a docentes y estudiantes, Talleres de actualización docente y de escritura creativa para estudiantes,

Compartir:

Articulos relacionados con este especial (23 )

imagen banner.jpg