Rendición de Cuentas en la institución educativa "Docente" de Turbaco

lunes, 08 de agosto de 2011
imagen foto_g.jpg

El Secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Antonio Luis Barrios Barrios dijo a los estudiantes, de Turbaco, Turbana y Arjona que estuvieron en el acto de Rendición de Cuentas en el "Docente de Turbaco", que el Gobierno Departamental, que preside Alberto Bernal Jiménez, tiene el firme compromiso de mostrar una administración transparente para que los recursos de inversión en la educación llegue hasta los bolivarenses menos favorecidos y mejoren su calidad de vida.

El Jefe de la cartera educativa en Bolívar, dijo ante los presentes en esa reunión que la "juventud es el presente y futuro del desarrollo social de nuestro ente territorial y que la educación es el fundamento de una verdadera Prosperidad Social".

El funcionario departamental, Antonio Luis Barrios Barrios, hizo una invitación a cada uno de los jóvenes de trabajar en defensa de los derechos de los niños, hacer respetar la condición de seres humanos y de vivir en convivencia pacífica.

Lo acompañaron el Secretario Privado de la Gobernación, José López Amarís, Benjamín Acevedo, Coordinador de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación y Cultura, el Director de Núcleo, Denis Rodríguez y el Licenciado Efraín Ortíz.

Por su parte el Secretario Privado de la Gobernación, José López Amarís, se mostró complacido con la implementación de políticas educativas con fundamento en valores como: Libertad, Derechos Humanos, Convivencia Pacífica y respeto por los demás desde la Escuela.

Los estudiantes que participaron activamente del evento, expresaron sus inquietudes relacionadas con el mejoramiento físico de las instituciones educativas, dotación en las aulas de materiales didácticos, laboratorios, entre otros.

Una vez se escuchó detenidamente las inquietudes de los estudiantes, el Secretario de Educación y Cultura, Antonio Barrios Barrios respondió a cada una de ellas, manifestándoles que se están realizando inversiones importantes por parte del Gobierno departamental para mejoramiento de la planta física de colegios, la dotación de materiales y con motivo de la ola invernal se han entregado más de 2000 kits escolares.

Indicó, Barrios Barriios, que se necesita invertir mucho más en el sector educativo, no obstante se ha logrado superar algunos inconvenientes gracias a la disposición del Gobernador, Alberto Bernal y su gestión ante el Gobierno Nacional.

Rendición de Cuentas en la institución educativa "Docente" de Turbaco, secretaria de educacion de bolivar, noticias de la secretaria de educacion de bolivar, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Bolívar
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Carmen García Bielsa

Dirección:Centro Calle del Sargento Mayor No 6-53
Telefono:(5) 6643997
E-mail: carmenbielsa@yahoo.es
Página Web: www.sedbolivar.gov.co
Cartagena

Oficina de Comunicaciones

William Álvarez Osorio
E-mail: walvarez@sedbolivar.gov.co

Gina Romero Orozco
E-mail: gromero@sedbolivar.gov.co

Gobernador: Juan Carlos Gossaín
Página web:
www.bolivar.gov.co

Secretaría de Educación de Bolívar, Noticias Secretaría de Educación de Bolívar, Noticias de educación en el departamento de Bolívar, contacto prensa

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Bolívar