"Entre el miedo y la esperanza: violencia y medios de comunicación en México", charla con Juan Villoro

Martes, 09 de Agosto de 2011

El periodista y escritor Juan Villoro, maestro de la FNPI , ha observado de cerca el fenómeno del narcotráfico, la situación de orden público y el rol que los medios han jugado dentro de una realidad que cada vez afecta más sectores de la sociedad mexicana.

¿Cómo cambian sus agendas de información? ¿cómo sortean las trampas de la apología al delito, la censura y la reportería bajo la línea de fuego? ¿de qué han servido los acuerdos para la cobertura del narcrotráfico? ¿cuáles son las historias que hacen que el periodismo se vuelva relevante en medio del caos y la desesperanza?

Estas son algunas de las reflexiones que Villoro compartirá con los asistentes para abrir un diálogo acerca de la compleja coyuntura que está viviendo México. La charla contará con la moderación de Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Esta charla se realiza en el marco del Taller de Periodismo Narrativo que la FNPI y la Fundación Proa realizarán del 8 al 12 de agosto en Buenos Aires, Argentina, bajo la conducción de Juan Villoro.

"Entre el miedo y la esperanza: violencia y medios de comunicación en México" Charla con Juan Villoro

Fecha:
martes 9 de agosto de 2011
Hora: 18:00 horas
Lugar: Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito. Buenos Aires, Argentina.

Entrada libre

"Entre el miedo y la esperanza: violencia y medios de comunicación en México", charla con Juan Villoro, fundacion nuevo periodismo iberoamericano, noticias de la fundacion nuevo periodismo iberoamericano, noticias, educacion, colombia
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI

Contacto:

Asesor Comunicaciones: Natalia Algarin
Correo electrónico: contactenos@fnpi.org - nataliaa@fnpi.org - pvalderrama@fnpi.org
Teléfono: (5 ) 6645890
Dirección: Centro, Calle San Juan de Dios No. 3-121 Cartagena

Sitio web: www.fnpi.org

Noticias de la Fundación nuevo periodismo iberoamericano;Fundación de Gabriel García Márquez;fnpi

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI