Colciencias apoya proyectos de apropiación para la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación

Martes, 09 de Agosto de 2011

Los proyectos se recibirán hasta el 15 de septiembre de 2011. La presente convocatoria (541) se enmarca en la línea de acción en Comunicación con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS.

imagen foto_g.jpg

Por primera vez el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, abre una convocatoria para conformar un banco de proyectos de apropiación social del conocimiento para la Comunicación con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS.

Esta iniciativa pretende convocar y movilizar a la sociedad colombiana, para que participe activamente en los procesos de apropiación social de la CT+I en nuestro país, promoviendo proyectos de comunicación que incentiven la reflexión, se ajusten a las condiciones de sus contextos y busquen desarrollar procesos de diálogo, compresión y formación de opinión sobre las relaciones ciencia, tecnología, innovación y sociedad.

"Se propone entonces construir contenidos y propiciar mediaciones en distintos formatos, con diferentes lenguajes, en diversos contextos, que involucren en su desarrollo la participación de varios actores (comunidad científica, sector productivo, gestores de política en CT+I, ciudadanos), y que inviten a conversar sobre la ciencia como una actividad social, evidenciando no solo sus ventajas y potencialidades sino también sus riesgos y limitaciones; con el fin de brindarles herramientas a los ciudadanos para la reflexión crítica y el debate público acerca de la CT+I", afirma Ángela Patricia Bonilla, Coordinadora del Grupo de Apropiación Social del Conocimiento de Colciencias.

Esta convocatoria está dirigida a personas jurídicas que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCT+I con sede en Colombia y con capacidad demostrable para la realización de postulaciones y actuaciones relacionadas con la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Los proyectos presentados deben estar orientados como mínimo a uno de los siguientes públicos:

a. Actores comunitarios
b. Niños, niñas y jóvenes
c. Empresarios
d. Tomadores de decisión
e. Adultos mayores
f. Población socialmente vulnerable (comunidades minoritarias, personas en situación de discapacidad, entre otros).
g. Otro tipo de público(s) que el proponente considere pertinente.

Otro de los objetivos de esta convocatoria es dar a conocer los resultados de la investigación y prácticas para la apropiación social de la CT+I que se realiza en nuestro país, mostrando la producción del conocimiento como una empresa social y colectiva.

Para ampliar la información de esta convocatoria (541) y acceder al formulario de postulación de propuestas ingresar al portal:
http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-un-banco-de-proyectos-de-apropiaci-n-social-de-la-ciencia-l

Colciencias apoya proyectos de apropiación para la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, colciencias, noticias de colciencias, noticias, educacion, colombia
Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias

Contacto:

Director: Carlos Fonseca
Jefe de comunicaciones: Sandra Ramírez
Teléfono: (1) 6258480 ext. 2146
Dirección: Carrera 7B Bis 132-28, Bogotá D.C.
Correo Electrónico: comunicaciones@colciencias.gov.co

Sitio web: www.colciencias.gov.co

Colciencias;Noticias de Colciencias, contacto Colciencias

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Colciencias