42 estudiantes iniciaron el programa Universidad para Adultos Mayores del Tecnológico de Antioquia

Viernes, 05 de Agosto de 2011
imagen foto_g.jpg
  • Proyecto piloto de educación continua.
  • Será un observatorio académico investigativo para establecer políticas públicas para esta población.

En medio de un ambiente lleno de expectativas, que reflejaban los rostros de 42 personas mayores de 50 años, inició el proyecto "Universidad para Adultos Mayores del Tecnológico de Antioquia", mediante el cual se abrió una oferta educativa para esta población con programas de educación continua y permanente.

En el evento de instalación, el rector de la Institución Universitaria, Lorenzo Portocarrero Sierra, manifestó: "Es un orgullo presentar este programa de proyección social, que deberá contar con el apoyo del sector privado para aportar recursos que posibiliten su sostenibilidad y el cual presentaré ante el gobernador Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, como otra de las acciones de responsabilidad de la educación superior pública, en sus componentes misionales de investigación y proyección social".

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA, Paula Andrea Montoya Zuluaga, señaló: "El programa de educación permanente e inclusiva para adultos mayores se convierte en un factor de protección para cada uno de los participantes en esta nueva etapa de formación que comienzan".

La Universidad para Adultos Mayores inició con el diplomado en Educación Permanente e Inclusiva, que se desarrollará durante 120 horas, dos días a la semana, dictado por profesionales en área como sistemas, literatura, historia y cultura, gerontología y gimnasia oriental.

Al respecto, Nora Hincapié Gil, gerontóloga, especialista en docencia investigativa universitaria, explicó que es un proyecto piloto que está inscrito en la línea de investigación equidad y desarrollo humano del Grupo Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA, clasificado en la categoría A de Colciencias, el cual se plantea como un observatorio académico investigativo que permitirá establecer políticas públicas en beneficio de la población adulta mayor".

Los 42 nuevos estudiantes adultos mayores, que resultaron de una selección de 130 inscritos, realizarán una visita de intercambio universitario, un evento de socialización de resultados para exponer los logros alcanzados y recibirán la respectiva certificación, siempre y cuanto los asistan al 80% del programa académico.

42 estudiantes iniciaron el programa universidad para adultos mayores del Tecnológico de Antioquia, tecnologico de antioquia, noticias del tecnologico de antioquia, noticias, educacion, colombia
Tecnológico de Antioquia

Contacto

Rector: Lorenzo Portocarrero Sierra
Jefe de Prensa: Francisco Javier Castro Álvarez
Correo electrónico: tecnologico@tdea.edu.co
Teléfono: (4) 4424444 Ext. 718
Dirección: Calle 78B No. 72A - 220 Medellín

www.tdea.edu.co

Noticias del tecnológico de Antioquia, Tecnológico de Antioquia información, boletines de prensa, CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Tecnólógico de Antioquia