Secretaría de Educación de Neiva continúa "haciendo la tarea"

Viernes, 29 de Julio de 2011

En el marco del programa de mejoramiento y eficiencia de la calidad educativa, la Secretaría de Educación Municipal hizo entrega de 17 equipos de cómputo y sistemas de última tecnología para optimizar el aula de informática de la institución Educativa Técnico Superior. La inversión que supera los 24 millones de pesos permitirá que los estudiantes de la institución puedan acceder a las nuevas tecnologías y a la información de manera fácil y rápida.

La antigua sala de cómputo no contaba con los equipos necesarios para la interacción tecnológica. "Gracias a esta dotación que nos da la Alcaldía de Neiva muchos estudiantes vamos a poder disfrutar de las actividades que se van a presentar en informática, cómo van a ser los trabajos y todo lo que estamos viendo con las técnicas implementadas por los profesores". Afirmó Jéssica Duque, Personera Estudiantil. El representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo Nicolás Medina Medina, ve como algo positivo el hecho de poder contar con los nuevos equipos, "teníamos una sala de computadores muy atrasada y gracias a esto vamos a tener un mejor apoyo para que los estudiantes puedan progresar. Esa sala estaba desactualizada los computadores bastante viejos eran un problema, tuve la oportunidad de entrar y me pareció bastante malo, espero que el nuevo servicio que nos están ofreciendo podamos aprovecharlo al máximo".

Uno de los 17 equipos entregados a la institución, estará destinado a labores de secretaría académica, el objetivo es mejorar el proceso de sistematización de las matrículas y así cumplir con las directrices emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional. "La idea fundamental es que tanto en la parte administrativa como académica, en la medida que vayamos actualizando estos equipos, nos facilita el proceso de bases de datos que se maneja en el SIMAT y en el software de registro de notas, pues permite que se agilice el proceso de matrículas en épocas que se han programado para ello. Nos da mucha alegría que la Alcaldía nos haga llegar este tipo de bienes que para la institución en la parte académica son fundamental en el desarrollo de las clases pues la institución viene con ese tipo de necesidades de hace muchos años" Manifestó Carlos Eduardo Aguirre Rector de la I. E Técnico Superior.

Esta nueva dotación es solo uno de los tantos objetivos trazados por la Secretaría de Educación, que se vienen realizando para poder cumplir con el objetivo principal que es mejorar ostensiblemente la calidad de la educación en el municipio de Neiva ad portas de su cumpleaños número 400. Jorge Mancilla, Asesor de la Secretaría de Educación Municipal, expresó que la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Educación se hace presente a cumplir sus compromisos. "Nos hemos reunido aquí en el Técnico Superior a entregar 17 computadores para una sala de informática, con eso lo que se está construyendo justamente es una mejora en los ambientes de aprendizaje y en la calidad de la formación de nuestros estudiantes, recordemos que la meta para este año 2012 es tener 59 mil estudiantes de grado primero a 11 y con eso seguir cumpliendo el pacto".

Secretaría de educación continúa "haciendo la tarea", secretaria de educacion de neiva, noticias de la secretaria de educacion de neiva, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Neiva
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Faiver Hoyos Hernández
Dirección:
Carrera 5 No. 9 - 74 Alcaldía Piso 2
Teléfonos: (8) 8721415 - 8714472
Correo electrónico: despachoseceducacion@semneiva.gov.co

Director de Comunicaciones: William Cuéllar
Correo electrónico: prensalcaldianeiva@gmail.com

Alcalde:
Pedro Suárez Trujillo
Página web: www.alcaldianeiva.gov.co

Secretaría de Educación de Neiva, noticias de educación Neiva CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Neiva