Audiencia Pública para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes en Sahagún - Córdoba

Martes, 05 de Julio de 2011

La Secretaría cita a los elegibles que se postularon para los empleos docentes de Básica Secundaria en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Idioma Extranjero, Inglés, Humanidades y Lengua Castellana y Preescolar para la escogencia de plaza en institución educativa del 6 al 8 de julio de 2011.

La Secretaría de Educación del municipio de Sahagún - Córdoba, cita a los elegibles que se postularon y que se encuentran en posición de mérito, para los empleos docentes de Básica Secundaria en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Idioma Extranjero, Ingles, Humanidades - Lengua Castellana y Preescolar, de acuerdo con el número de vacantes ofertadas por el Municipio de Sahagún.

De conformidad con el Articulo 125 de la Constitución Nacional, todos los empleados en los órganos y entidades del estado son de carrera, salvo las excepciones de Ley y los nombramientos para proveerlos, se harán previo concurso público de meritos.

En desarrollo de la Convocatoria No 91 de 2009 la CNSC adoptó lista de elegibles territoriales para proveer vacantes definitivas existentes en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Sahagún en el empleo de Docentes y Directivos Docentes, las cuales se encuentran agotadas.

Con fundamento en el artículo 42 del Acuerdo de 2009 y en desarrollo de la competencia legal consagrada en el literal e) y parágrafo del artículo 11, la CNSC reglamentó el Banco Nacional de Elegibles y las listas departamentales y generales nacionales de elegibles, las cuales se deben usar por el Municipio de Sahagún en aquellos empleos, niveles o áreas de conocimiento donde no cuente con listas territoriales de elegibles.

De acuerdo con lo establecido en la Resoluciones 2318 de 2010 y Resolución 0235 de 2011, la CNSC adelantó los procesos de postulaciones para el uso de listas departamentales y nacionales para el empleo de docente en las áreas de, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Educación Artística, Artes Plásticas, Educación Física, Recreación y Deporte, Idioma Extranjero, Inglés, Humanidades y Lengua Castellana y Preescolar, de acuerdo con las vacantes definitivas existentes en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Sahagún.

Teniendo en cuenta el número de vacantes a proveer, no es necesario realizar la audiencia pública para la escogencia de institución educativa de manera presencial para el uso de listas de elegibles departamentales y nacionales. En consecuencia, y conforme lo establece el artículo 15 de la Resolución No. 0207 de 2010, la audiencia se realizará de manera virtual por correo electrónico, bajo la responsabilidad de la entidad territorial Sahagún, en virtud de la delegación otorgada por la Resolución 1161 de 2010, contando con el acompañamiento de la CNSC.

La audiencia se realizará teniendo en cuenta las Resoluciones 207/10, 2318/10 y 235/11, y 1161 del 10 de marzo de 2010, mediante la cual la Comisión Nacional del Servicio Civil delegó la programación, organización y realización de la audiencia pública de escogencia de institución educativa en las entidades territoriales certificadas en educación que hacen parte de las convocatorias 056 a 122 de 2009.

La Secretaria de Educación del municipio de Sahagún CITA a los elegibles que se postularon y que se encuentran en posición de mérito, para los empleos docentes de Básica Secundaria en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Idioma Extranjero, Ingles, Humanidades y Lengua Castellana y Preescolar, de acuerdo con el número de vacantes ofertadas por el Municipio de Sahagún, conforme al siguiente cronograma:

Escogencia de plaza en institución educativa

Fecha:
6 al 8 de julio de 2011
Lugar: correo electrónico audiencia.sahagun.cnsc@gmail.com

Orden de escogencia de plazas: En orden de mérito descendente hasta el número convocado en cada cargo. Cada elegible postulará la institución educativa a la cual aspira, de acuerdo con las precisiones que se hacen más adelante.
Seguridad: El correo dará respuesta automática de recibo de su postulación.

Publicación de listado de elegibles con su plaza seleccionada

Fecha:
12 de julio de 2011 - Hora: 05:00 p.m.
Lugar: Página web de la Secretaría de Educación de Sahagún y de la CNSC La Secretaría de Educación elaborará el listado de elegibles con la institución educativa seleccionada, el cual será igualmente refrendado por el representante de la CNSC, que para los efectos de esta audiencia será Carlos Barranco Ahumada.

Entrega de documentos

Fecha:
6 al 11 de julio de 2011
Lugar: Secretaria de Educación Municipal de Sahagún, Oficina de Atención al Ciudadano.
Dirección: Calle 14 Nº 10-30, Palacio Municipal
Medios: entrega personal, remisión por correo certificado o entrega por correo electrónico

Entrega de documentos:
Hoja de vida y anexos en físico y en CD.

Nota:
Los elegibles, especialmente de listas nacionales, podrán remitir los documentos debidamente escaneados al correo: audiencia.sahagun.cnsc@gmail.com

Notificación y aceptación de nombramiento

Fecha:
18 de julio de 2011 - Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Secretaria de Educación Municipal Sahagún, Oficina de Atención al Ciudadano.
Dirección: Calle 14 Nº 10- 30 Barrio Centro. La Secretaría de Educación notifica el nombramiento en periodo de prueba y los elegibles manifiestan su voluntad de aceptación o no del nombramiento.

Proceso cronograma observaciones posesión

Fecha:
19 de julio de 2011 - Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Secretaria de Educación Municipal de Sahagún, Oficina de Atención al Ciudadano.
Dirección: Calle 14 Nº 10- 30 Palacio Municipal. Será en acto masivo con las personas que cumplan todos los requisitos de posesión y no soliciten la prórroga de la misma.

Los elegibles citados a esta audiencia pública deberán: 1. Remitir al correo electrónico audiencia.sahagun.cnsc@gmail.com en la fecha señalada en el cronograma, la escogencia de la institución educativa en la cual desea ser nombrado en período de prueba. Asegúrese de escribir bien el correo electrónico y de recibir automáticamente en su correo el confirmado de recibido de la postulación respectiva, lo cual será la prueba válida para una eventual reclamación si aparece como no haber seleccionado plaza. 2. Para esta escogencia debe tener en cuenta la institución que se detalle a cada cargo en esta invitación, y deberá seleccionar en orden de prioridad la institución educativa en la cual escoge su plaza para ser nombrado en periodo de prueba. Para esto debe retomar el cuadro de vacantes de su cargo y señalar el orden de prioridad con un número ascendente según escogencia. 3. Para seguridad del proceso se requiere que el correo se dirija en las siguientes condiciones: En ASUNTO a señalar debe escribir el área del elegible. 4. ANEXOS: El elegible debe adjuntar la fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad por ambas caras, debidamente escaneada en formato PDF, donde se detalle perfectamente su número y el lugar y fecha de expedición. 5. Los elegibles que se hallen en condición de empate, deberán adjuntar las certificaciones escaneadas en formato PDF que demuestre el cumplimiento de alguna de las tres primeras condiciones de que trata el artículo 19° de la Resolución 0207 del 23 de febrero de 2010, o sea: certificación de discapacidad dada por la EPS a la cual está afiliado el o la elegible; certificación que demuestre derechos de carrera y certificación de haber votado en las elección presidencial del 20 junio de 2010. En caso de desempate por puntaje en las pruebas, este será dirimido de conformidad con los resultados de estas pruebas que posee la CNSC. 6. Sólo será válida la escogencia que hagan en la primera remisión. No se aceptan cambios posteriores. Por lo tanto, una vez enviado el correo no se aceptan nuevos correos de los postulados.

Del día 6 al día 11 del mes de julio de 2011, los elegibles deben presentar personalmente la documentación a la Secretaría de Educación del Municipio de Sahagún en la Oficina de Atención al Ciudadano. Para los elegibles que por su lejanía no alcancen a llegar, se les acepta la remisión de los documentos escaneados en formato PDF al correo audiencia.sahagun.cnsc@gmail.com. No obstante, deben remitirlos por correo certificado a la Secretaría de Educación del Municipio de Sahagún, en la dirección: Calle 14 Nº 10-30 Barrio Centro. 8. El listado con la escogencia definitiva por institución se publicará el día 12 de julio en las páginas web de la Secretaría de Educación de Sahagún y en la de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 9. El elegible departamental o nacional que no participe en esta audiencia virtual no se le asignará plaza y quedará excluido de la lista departamental y nacional de elegibles, mas no de la lista territorial de la cual hace parte. 10. En virtud de la modalidad de esta audiencia, no habrá lugar a la realización de canjes o permutas.

Audiencia Pública para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes en Sahagún - Córdoba
Secretaría de Educación de Córdoba
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Jairo de Jesús Burgos Rivas

Dirección: Calle 27 No. 3-28
Teléfono: (4) 792 6292
E-mail: educacion@sedcordoba.gov.co
Página web: www.sedcordoba.gov.co
Montería

Oficina de Comunicaciones

Francisco Martínez Ferreira
Teléfono: 782 3313
E-mail: prensa.gobernacion12@gmail.com

Gobernador: Alejandro José Lyons Muskus
Página web: www.cordoba.gov.co

Secretaria de Educación de Córdoba, educación de Córdoba, hechos de la regiones, Noticias de Córdoba, noticias de educación en Córdoba

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Córdoba