Instituciones de Educación Superior del municipio de Medellín avanzan en su articulación

Viernes, 10 de Junio de 2011

El ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo compartirán las listas de las asignaturas básicas que homologarán, para facilitar que los estudiantes que tengan problemas de horario puedan ver estas materias en cualquiera de las tres Instituciones.

A esa conclusión se llegó en la Comisión Accidental Para la Articulación de las tres Instituciones Universitarias adscritas al municipio de Medellín, ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo, que funciona en el Concejo, y a cuyos integrantes, los Rectores de las tres IES presentaron un pormenorizado informe, con noticias muy positivas.

Entre los anuncios presentados por las rectoras del ITM, Luz Mariela Sorza Zapata y del Colegio Mayor de Antioquia, Martha Lía Naranjo Jaramillo y el rector del Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, se destacan varias noticias.

- Las tres Instituciones homologaron el calendario. Ello significa que las tres Instituciones de Educación Superior -IES- comenzarán las actividades académicas correspondientes al segundo semestre de 2011 el mismo día, es decir, el 1 de agosto.

- El 15 de junio, las tres Instituciones compartirán las listas de las asignaturas básicas que homologarán, para facilitar que cualquier estudiante que tenga problemas de horario pueda ver estas materias en cualquiera de las tres Instituciones.

- Va muy adelante la articulación de la Tecnología en Electrónica del Pascual Bravo, con lo cual se busca que los estudiantes de ese programa puedan realizar su ciclo complementario en el ITM y sea ésta Institución la que los gradúe de Ingenieros Electrónicos. Una vez se complete el estudio, será remitido al Ministerio de Educación, en Bogotá, para su respectiva aprobación.

- Los Concejales integrantes de la Comisión Accidental Para la Articulación de las tres Instituciones Universitarias adscritas al municipio de Medellín hicieron un público reconocimiento al logro del estudiante del ITM, Adolfo León Restrepo Ibarra, quien obtuvo el mejor puntaje en Colombia en las pruebas ECAES-2010.

- Ante el interés de ellos, de conocer los puntajes de las Pruebas ECAES de las tres Instituciones, los tres Rectores explicaron en qué áreas habían obtenido buenos puntajes.

- La Comisión también fue informada de la oferta educativa descentralizada. Ello, en razón de que la Corporación aprobó un Acuerdo, mediante el cual se autoriza la descentralización de las tres Instituciones de Educación Superior.

- Se informó por parte de los tres Rectores que el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor avanzan en la consolidación de un paquete educativo que ofrecerán de manera conjunta en la Institución Educativa Octavio Harry, localizada en el barrio Belén Las Playas.

Instituciones de Educación Superior del municipio de Medellín avanzan en su articulación
Instituto Tecnológico Metropolitano

Contacto

Rector: Dra. Luz Mariela Sorza Zapata

Oficina de Comunicaciones:

Amanda Toro Palacio
E-mail: amandatoro@itm.edu.co

Jorge Eduardo Londoño
E-mail: jorgelondono@itm.edu.co

Teléfono: (4) 440 5272 - 440 5121
Dirección: Calle 73 76A-354 Medellín

Página web: www.itm.edu.co

Instituto Tecnológico Metropolitano, Noticias Instituto Tecnológico Metropolitano, noticias ITM

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Instituto Tecnológico Metropolitano