Universidad Pedagógica Nacional rinde cuentas a la ciudadanía

Viernes, 03 de Junio de 2011

El próximo 10 de junio, la Universidad Pedagógica Nacional presentará el informe de rendición de cuentas del año 2010, en el Coliseo de la sede Calle 72 a partir de las 10:00 a.m.

Aunque durante los últimos cinco años el Estado ha transferido los mismos recursos a la Universidad, esta ha logrado un crecimiento del 30% en cobertura en los programas de pregrado y un 350% en los programas de posgrados.

El próximo 10 de junio, la Universidad Pedagógica Nacional presentará el informe de rendición de cuentas del año 2010, en el Coliseo de la sede Calle 72 a partir de las 10:00 a.m.

Este informe tiene como objetivo dar a conocer a la opinión pública los resultados obtenidos en docencia, investigación y extensión, para la vigencia 2010, así como el fortalecimiento que ha tenido la UPN en la formación con excelencia en pregrado y posgrado, el apoyo a los programas de desarrollo profesoral en favor de la excelencia de los docentes y la labor de proyección social y de apoyo a la comunidad.

Estos resultados se pueden evidenciar a través del aumento en el volumen de estudiantes de pregrado y posgrado que atiende la Universidad, así como en el incremento en el número de programas con acreditación de alta calidad y con la renovación de los registros calificados de los demás programas; a través del crecimiento en el número de grupos de investigación, lo que permitió en este último año la inclusión de 59 grupos en las distintas categorías de Colciencias, dos de los cuales están en la máxima categoría, A1.

De otra parte, se han fortalecido los programas de proyección social, en especial en la participación de convocatorias públicas y privadas, que le han permitido a la Universidad la obtención de recursos económicos externos para la gestión de procesos académicos y administrativos y para el logro de los resultados en los proyectos formulados.
Los interesados podrán participar en la audiencia pública inscribiéndose a través del minisitio web http://www.pedagogica.edu.co/rendicioncuentas/inscripcion o siguiendo la transmisión en directo por el portal web del Canal Zoom.

UPN rinde cuentas a la ciudadanía
Universidad Pedagógica Nacional

Contacto

Rector:
Juan Carlos Orozco Cruz

Coordinadora de Comunicaciones
Hadasha Cárdenas

hcardenas@pedagogica.edu.co
prensaupn@pedagogica.edu.co
coor.comunicaciones@gmail.com

Teléfono: (1) 5941894
Ext. 192 / 452 / 137
Dirección: Calle 72 11 - 86
Edficio P Of. 106
Bogotá

Página web:
www.pedagogica.edu.co

Universidad Pedagógica Nacional, UPN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Pedagógica Nacional