Artículos

Educadores, a realizar su inscripción para presentar su evaluación de competencias

Jueves, 02 de Junio de 2011

Hasta el 8 de junio, docentes y directivos docentes del Decreto Ley 1278 de 2002 pueden adquirir su PIN para realizar la inscripción al proceso de evaluación de competencias y ascender en el escalafón o ser reubicados de nivel salarial.

imagen foto_g.jpg

Queda una semana para que los docentes y directivos docentes acogidos por el Decreto Ley 1278 de 2002 (Estatuto de Profesionalización Docente) que buscan conseguir su ascenso en el escalafón o reubicación de nivel salarial, adquieran su PIN para poder realizar su inscripción en el proceso de evaluación de competencias.

Hasta el próximo 8 de junio estos educadores pueden ingresar a www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias para diligenciar el formato de pago del Número de Identificación Personal (NIP). Para acceder a este documento se puede hacer dando clic en el banner "Descargue su formato de pago para el NIP" .

Una vez registrada la información en el formato, deberá hacer clic en el ícono "Generar instructivo", para obtener en formato PDF la guía de pago, de la cual se enviará una copia al correo del usuario registrado. Este formato podrá ser descargado e impreso y realizar el pago de $26.800 en cualquier sucursal del Banco Popular.

Una vez realizado el pago, deberá esperar 24 horas para la activación del Número de Identificación Personal, y así poder ingresar a la página al sitio web señalado, hacer clic en el banner "Realice su inscripción" y registrar los datos solicitados. La inscripción cierra el 10 de junio.

Cabe recordar que la participación en el proceso es voluntaria y que los docentes y directivos docentes deben inscribirse de acuerdo con su aspiración: Reubicación, en el caso de no contar con títulos adicionales al momento de la inscripción; o Ascenso, si se cuenta con los títulos de profesional o licenciado (para grado 2) o de maestría o doctorado (para grado 3).

Una vez realizada la inscripción, los aspirantes deberán consultar en la página de evaluación de competencias la citación para establecer el lugar de aplicación de las pruebas, las cuales se realizarán el 17 de julio. Los resultados de éstas serán publicados el 3 de octubre, la publicación de la lista de candidatos se realizará por parte de las entidades territoriales, el 18 de noviembre; mientras que la acreditación de documentos se realizará entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre de 2011.

La programación de actividades relacionadas con este proceso fue definida mediante la Resolución 12892 del 30 de diciembre de 2010, en la que se determinó, además, que la divulgación de la convocatoria se está haciendo por parte de cada entidad territorial entre el 15 de abril y el 17 de julio de 2011.

La evaluación de competencias y el fortalecimiento profesional de los docentes y directivos docentes están relacionados con el énfasis de innovación y pertinencia de la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad", promoviendo el desarrollo de las competencias de los docentes con el fin de impactar en un mejor desempeño laboral y en el mejoramiento de la calidad educativa colombiana.

Consulte toda la información relacionada a la evaluación de competencias de docentes y directivos docentes para el ascenso o reubicación salarial en el sitio web de este proceso, en www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias .

Quedan pocos días para que educadores realicen su inscripción para presentar su evaluación de competencias, Estatuto de Profesionalización Docente, Decreto Ley 1278 de 2002, NIP,

Compartir: