Última hora:
- Mineducación y rectores, muy cerca de lograr una Reforma de la Educación Superior concertada
- La educación superior, protagonista clave en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Hoy a las 12 de la noche vence plazo para inscribirse en el Concurso Nacional de Cuento
- Consulte las listas de elegibles para docentes orientadores en 38 entidades territoriales
- Creación de nuevos CERES, una apuesta para el acceso a la educación superior
Articulos
Insor realizará evento sobre lingüística de la Lengua de Señas Colombiana
Jueves, 26 de Mayo de 2011
Entre el 30 de mayo y el 3 de junio, docentes que realizan atención directa a estudiantes sordos, estarán reunidos en el "I Encuentro Nacional sobre Lingüística de Lengua de Señas Colombiana (LSC)".
Con el objetivo de cualificar a más de 60 docentes en el conocimiento y uso de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) en el contexto educativo, del 30 de mayo al 3 de junio, el Instituto Nacional para Sordos (Insor) realizará el "I Encuentro Nacional sobre Lingüística de LSC", un evento con el que se espera aportar al fortalecimiento de una educación de calidad para la población sorda del país.
Al encuentro, en el que se hablará sobre la relación entre lenguaje y la educación a partir de la construcción de conocimiento en el campo de la lingüística de la LSC, fueron convocados a través de las diferentes Secretarías de Educación Departamentales, docentes que trabajan directamente con estudiantes sordos en el contexto escolar.
Para mayor información del evento, que se llevará a cabo en las instalaciones del Insor (carrera 57C No64A-29 en Bogotá), consulte la página del Instituto (www.portal.insor.gov.co) o visite el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE).
Conozca la agenda del evento, descargando el archivo adjunto:

