Convocan a evaluación de competencias a los docentes y directivos docentes en Sahagún

Viernes, 06 de Mayo de 2011

El Ministerio de Educación Nacional definió el cronograma anual para el proceso de Evaluación de Competencias, mediante la Resolución No. 12892 de diciembre 30 de 2010 y fijó el 17 de julio de 2011 como fecha única para la aplicación de las pruebas.

El Ministerio de Educación Nacional definió el cronograma anual para el proceso de Evaluación de Competencias, mediante la Resolución No. 12892 de diciembre 30 de 2010 y fijó el 17 de julio de 2011 como fecha única para la aplicación de las pruebas.

En el municipio de Sahagún - Córdoba, se organiza y convoca el proceso de evaluación de competencias para los docentes y directivos - docentes al servicio de esta entidad territorial que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002.

El Decreto Ley 1278 de 2002 fundamenta el ejercicio de la carrera docente en el mérito y la evaluación permanente de los servidores públicos docentes y directivos - docentes.

El Decreto 2715 de 2009, asigna a la entidad territorial certificada las responsabilidades de convocar a la evaluación de competencias de conformidad con el cronograma definido por el Ministerio de Educación Nacional, divulgarla y orientar a los docentes y directivos - docentes de su jurisdicción para facilitar su participación en el proceso.

De acuerdo con el Decreto 2715 de 2009, la reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado y el ascenso de grado en el Escalafón Docente, están sujetos a la evaluación de competencias de aquellos docentes que han alcanzado altos desarrollos en sus competencias laborales en el ejercicio de la docencia o la dirección educativa.

Así mismo con el Decreto Ley 1278 de 2002, la participación en la evaluación de competencias tiene carácter voluntario y los resultados de las pruebas no afectarán la estabilidad laboral de los servidores públicos docentes y directivos - docentes que la realicen.

El ámbito de aplicación del Decreto se aplica a los docentes y directivos docentes que prestan sus servicios en esta entidad territorial, certificada en educación, que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002 y que cumplen los requisitos para su reubicación de nivel salarial o ascenso en el Escalafón Docente.

Proceso de evaluación de competencias. El proceso de evaluación de competencias comprende las siguientes etapas: Apertura de la Convocatoria, Divulgación de la Convocatoria, Recaudo PIN, Inscripción de aspirantes, Aplicación de las pruebas de evaluación, Publicación de los resultados, Publicación Lista de aspirantes.

La Convocatoria y divulgación. Convócanse a evaluación de competencias los docentes y directivos - docentes de esta jurisdicción, regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, que cumplen los requisitos para su reubicación de nivel salarial o ascenso.

Esta convocatoria se divulgará a través de medios masivos de comunicación, regionales y locales, en el sitio web que disponga esta entidad territorial y en lugares de fácil acceso al público, entre otros, el sitio web del Ministerio de Educación Nacional.

Los requisitos para ascender o ser reubicados para los docentes y directivos docentes que aspiren al primer movimiento se encuentra señalados en el artículo 2o del Decreto 2715 de 2009.

Los docentes y directivos docentes que aspiren a ser reubicados de nivel salarial con posterioridad a la primera reubicación o ascenso, deberán acreditar dos (2) evaluaciones de desempeño satisfactorias correspondientes a los años inmediatamente anteriores a la inscripción en un nuevo proceso de evaluación de competencias.

Los docentes y directivos docentes que aspiren a ser ascendidos de grado en el Escalafón Docente con posterioridad a la primera reubicación o ascenso, deberán acreditar, además de los requisitos de títulos académicos exigidos para cada grado, la evaluación de desempeño satisfactoria correspondiente al último período académico calificado antes de la inscripción en el nuevo proceso de evaluación de competencias.

Inscripción. Las inscripciones se realizarán de acuerdo con el siguiente procedimiento: Adquirir el Número de Identificación Personal (NIP) en las oficinas del Banco Popular, entre el 23 de mayo y el 08 de junio de 2011, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio de salario mínimo legal vigente. El número de identificación Personal (NIP) se activará después de 24 horas siguientes a su compra.

Esta convocatoria se divulgará a través de medios masivos de comunicación, regionales y locales, en el sitio web que disponga esta entidad territorial y en lugares de fácil acceso al público, entre otros, el sitio web del Ministerio de Educación Nacional.

Una vez activado el NIP, inscribirse entre el 24 de mayo y el 10 de junio 2011 en el sitio web www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias , siguiendo las instrucciones que allí encontrará.

Importante diligenciar la totalidad del formulario de Inscripción.

Aplicación de las pruebas. El ICFES, realizará la citación a cada docente, con la indicación de la fecha y lugar de la aplicación de cada una de las pruebas.

El aspirante no admitido podrá reclamar ante el ICFES a través del mismo sitio web. La decisión que resuelve la reclamación será atendida por el ICFES a través del sitio web mencionado.

El aspirante podrá consultar en el sitio web de esta entidad territorial y en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional guías orientadoras sobre la aplicación de las pruebas.

Divulgación de resultados. A partir de 03 de octubre de 2011 el aspirante debe ingresar con el número de su documento de identidad en el sitio web (ICFES o MEN) para consultar el resultado individual de las pruebas.

Contra los resultados individuales podrán presentarse reclamaciones únicamente a través de dicho sitio web dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación.

Convocan a evaluación de competencias a los docentes y directivos docentes regidos por el 1278
Secretaría de Educación de Sahagún

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación:
Raúl Antonio Aldana Otero

Dirección:Calle 14 Nº 10 -30
Teléfono: (4) 7599050
E-mail:
despachoseceducacion@semsahagun.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Luis Alberto Bolaño Pérez
E-mail:
comunicaciones@semsahagun.gov.co

Alcalde: Carlos Alberto Elías Hoyos
Página web:
www.sahagun-cordoba.gov.co

Secretaría de Educación de Sahagún, noticias de educación Secretaría de Educación de Sahagún, CVN Secretaría de Educación de Sahagún, contacto de prensa Sahagún

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sahagún