Secretaría de Educación invita a reconocer a los maestros antioqueños

Martes, 03 de Mayo de 2011

La Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, invita a reconocer y dignificar la labor profesional y el aporte personal que educadores y educadoras le brindan a la comunidad Antioqueña.

La Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, invita a reconocer y dignificar la labor profesional y el aporte personal que educadores y educadoras le brindan a la comunidad Antioqueña.

Para ello se invita a las administraciones municipales a postular directivos(as), educadores y educadoras de los 117 municipios no certificados en las categorías: Premio Francisco Cristóbal Toro, Medalla Cívica Presbítero Miguel Giraldo Salazar, Escudo de la Secretaría de Educación grado plata y Escudo de la Secretaría de Educación grado oro.

Para recibir el Premio Francisco Cristóbal Toro, podrán participar educadores o educadoras que durante el ejercicio de su profesión docente se hayan distinguido por su meritoria labor educativa, sentido de responsabilidad, proyección comunitaria, compromiso, y ejemplo de vida.

Requisitos:

  • 20 años de servicio público docente en los niveles de la educación preescolar, básica o media en el Departamento de Antioquia.
  • Reconocimiento en el contexto social y cultural donde realizan su práctica pedagógica.
  • Su desempeño se caracteriza por: liderazgo, compromiso social e institucional, profesionalidad, responsabilidad y vocación en su proyecto de vida personal y profesional.

Para recibir la Medalla Cívica Presbítero Miguel Giraldo Salazar pueden postulare educadores o educadoras que durante el ejercicio de su profesión docente, sobresalen por su excepcional consagración a la tarea educativa y gran sentido de responsabilidad social y comunitaria.

Requisitos:

  • 10 años de servicio docente público en los niveles de la educación preescolar, básica o media en el departamento de Antioquia.
  • Su desempeño se caracteriza por: compromiso social, proyección e interacción comunitaria, profesionalidad, responsabilidad, trabajo en equipo e iniciativa.

Para ser premiado con el Escudo de la Secretaría de Educación Grado Oro los educadores o educadoras deben tener más de 15 años de servicio público docente, ejercido con profesionalismo, liderazgo, responsabilidad y compromiso.

Requisitos:

  • 15 años de servicio público docente en los niveles de la educación preescolar, básica y media en el departamento de Antioquia.
  • Reconocimiento de la comunidad educativa por su capacidad para aplicar y enseñar los conocimientos, sus competencias en pedagógica y didáctica, capacidad para interactuar con los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Para recibir el Escudo de la Secretaría de Educación Grado Plata los educadores o educadoras deben tener más de 10 años de servicio público docente, ejercido con profesionalismo, liderazgo, responsabilidad y compromiso.

Requisitos:

  • 10 años de servicio público docente en los niveles de la educación preescolar, básica y media en el departamento de Antioquia.
  • Reconocimiento de la comunidad educativa por sus competencias en planeación y organización académica, pedagógica, comunicación institucional, interacción y proyección comunitaria.

Para las postulaciones:

En cada municipio la Junta de Educación Municipal, JUME, postulará a un educador o educadora para cada categoría, tendrá en cuenta los requisitos enunciados anteriormente.
Una vez seleccionados, deben enviar el informe a la Secretaría de Educación adjuntando los soportes y evidencias que dan cuenta de la nominación, en el formato anexo a la presente circular. La fecha límite para enviar la información es el 16 de mayo del presente año.

La Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, nombrará un comité evaluador que hará de jurado en la selección de los y las docentes y directivos acreedores a los galardones establecidos en esta circular.

SEDUCA invita a reconocer a los maestros antioqueños
Secretaría de Educación de Antioquia
imagen foto_secre.png


Secretario de Educación : Felipe Andrés Gil Barrera

Dirección:
Calle 42 B 52 - 106 Piso 4, oficina 404
Teléfono:
(574) 383 8400
Correo:
educacion@antioquia.gov.co y felipe.gil@antioquia.gov.co

Jefe de Prensa :
Juan Fernando Arenas
Correo:
antioquiamaestra@gmail.com
Teléfono:
(754) 383 8461
Página web : www.seduca.gov.co

Gobernador:
Sergio Fajardo Valderrama
Página web de la Gobernación:
www.antioquia.gov.co

CVN, Secretaría de Educación de Antioquia, noticias de educación de Antioquía, Educación en Antioquia, Datos de contacto Secretaría de Educación de Antioquia, secretario de educación, contacto seduca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Antioquia