Balance de la primera Filarmónica Joven de Colombia

Martes, 19 de Abril de 2011

Uno de los principales retos asumidos por el Grupo Bolívar a través de la Fundación Bolívar Davivienda en el 2010, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas, fue el apoyo al arte y la cultura a través de la música por lo que no escatimó esfuerzos para crear e impulsar la Filarmónica Joven de Colombia como un espacio al que todos los jóvenes músicos puedan acceder a partir de su talento.

Luego del cierre de temporada con un concierto a la altura de importantes escenarios internacionales con una asistencia completa de 550 espectadores en el auditorio de la Universidad Tadeo Lozano, el balance es muy satisfactorio impulsando el talento de promesas artísticas con quienes se hizo la puesta en escena de la primera Filarmónica Joven de Colombia.
Llegar con 11 conciertos gratuitos 5 al aire libre, 6 en teatro, durante 26 días en los meses de Julio y Agosto en 10 ciudades del país, con una asistencia de 16.800 espectadores, 130 músicos incluidos los integrantes la YOA, 27 profesores, 4 directores y 4 solistas, fue la presentación en sociedad de la Filarmónica Joven de Colombia, semillero de músicos que llegarán a las grandes ligas de la música a nivel nacional e internacional.

Entre tanto la satisfacción de la Junta directiva que tiene a cargo a la orquesta es el resultado positivo de un trabajo en equipo en procura del bienestar y la cohesión social a través de la cultura.

Para Fernando Cortés McAllister, Vicepresidente de Responsabilidad Social Sociedades Bolívar y Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda.
la Filarmónica Joven de Colombia "Es darle la oportunidad a los jóvenes músicos de hacer su proyecto de vida alrededor de la música y trabajar para convertirse en artistas de talla internacional".

Por su parte María Isabel Henao Gerente General de la Filarmónica Joven de Colombia considera que lo alcanzado por orquesta en el 2010 representa "La esperanza de una nueva opción para que los jóvenes músicos colombianos puedan cumplir sus sueños".

Para los músicos que la conforman la experiencia de pertenecer a esta orquesta los ha enriquecido personal y profesionalmente ya que el trabajo en conjunto con los acordes de cada una de sus especialidades, les despierta mayor pasión por su profesión rememorando la gran gira nacional, así como la participación de algunos de sus integrantes en eventos internacionales como el Festival de Capitales Culturales en República Dominicana y la Orquesta Juvenil Internacional del Bicentenario quienes se presentaron recientemente en México y Argentina. Según Paula Andrea Castañeda, violinista de la orquesta la Filarmónica Joven de Colombia la Filarmónica Joven de Colombia "me deja unas ganas de seguir tocando y de seguir viajando y de seguir haciendo música impresionantes, uno queda contagiado, es como, si se puede, esto da luz, si se puede, o sea, si se pueden hacer cosas"

Este balance reafirma el buen momento de la música sinfónica en el país.

Balance de la primera Filarmónica Joven de Colombia
Filarmónica Joven de Colombia

Contacto:

Director: Fernando Cortes Macallister - Director Fundación Bolívar Davivienda
Jefe de prensa: Claudia Espinel
Correo: cespinel@fjc.com.co
Contacto general: Clara Inés Estévez o María Fernanda Valencia
Email: prensa@mfvcomunicaciones.com / mafe@mfvcomunicaciones.com
Teléfonos: 6353200 ext. 105 cel. 3167434637
Dirección: cra 12 No. 96-23 ofc. 201 / Grupo Bolívar Avda. el dorado No. 68B-31 piso 3

Página web: www.filarmonicajovendecolombia.com

Filarmónica Joven de Colombia
imagen banner.jpg

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Filarmónica Joven de Colombia