Se implementó en Turbo el programa Mínimo Vital

Viernes, 15 de Abril de 2011

En el aula virtual de la Institución Educativa Turbo, se llevo a cabo el pasado jueves 14 de abril, la socialización para la implementación del programa mínimo vital. Al acto, organizado por Indeportes Antioquia e Imdeportes Turbo fueron convocados a todos los actores y representantes de las fuerzas vivas locales para construir el plan decenal municipal de deporte, recreación, la educación y la actividad física.

El acto fue dirigido por la doctora María Elena Muñoz, asesora institucional de Indeportes Antioquia quien afirmo que "por ser un plan de decenal es un plan indicativo, es decir que define las orientaciones de la política en un periodo más largo de plazo, así mismo el municipio y sus habitantes pueden saber hacia dónde se deben orientar las decisiones y los recursos", puntualizó El mínimo vital es la definición de los servicios mínimos en que el Estado se compromete a garantizar un derecho.

En el caso del deporte, es conocer cómo y con qué se debe comprometer la Nación para garantizar el derecho al disfrute, acceso y práctica del deporte y a las actividades físicas, buscando convertirlo en política pública municipal, que debe ser certificada por Indeportes Antioquia. Turbo está entre los 80 municipio de Antioquia seleccionados para desarrollar el programa.

Se implementó en Turbo el programa Mínimo Vital
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo