Comenzaron obras de adecuación del terreno para construcción de la sede de la UNAD

Viernes, 15 de Abril de 2011

Con el fin de viabilizar el proyecto de construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en el municipio de Turbo, la Administración Municipal inició la ejecución de las obras de adecuación del terreno y la apertura de la vía de acceso al predio, ubicado en el barrio La Lucila.

El lote, de dos hectáreas, fue donado por el Municipio para la edificación del Centro Regional de Atención Virtual de esta universidad, gracias al Acuerdo número 013 de 2002 emanado del Concejo Municipal. Sin embargo, la ejecución del proyecto se venía dilatando desde hace varios años, debido entre otros motivos al incumplimiento del Municipio de su compromiso de adecuar el terreno. La construcción de la sede será financiada por la UNAD. El secretario de Obras Públicas de Turbo, Julio Gómez Cuesta, explicó que los trabajos iniciaron este jueves 14 de abril con la habilitación de la vía, cuya dimensión es de 700 metros lineales por 6 de anchura. Seguidamente, se procederá con la nivelación y adecuación con gravilla tanto del trayecto como el terreno y la construcción de canales de evacuación para evitar inundaciones. Para ello, fueron dispuestos un bulldozer, cuatro volquetas, una motoniveladora, dos cargadores y un vibrocompactador. La duración estimada de los trabajos es de aproximadamente 15 días, si no arrecia la ola invernal.

La alcaldesa encargada de Turbo, Sandra Puerta, destacó que la ejecución de los trabajos refleja el compromiso de la Administración de contribuir al fortalecimiento de esta importante universidad, cuya presencia en Turbo data de 19 años, y evitar que su sede sea construida en otro municipio. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, ahora no habrá excusa para que la UNAD inicie pronto la ejecución de este maravilloso proyecto, que será de gran impacto social para nuestro municipio y nuestra región" afirmó la mandataria.

Comenzaron obras de adecuación del terreno para construcción de la sede de la UNAD
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo