Celebración del día del árbol en las Instituciones Educativas

Viernes, 08 de Abril de 2011
imagen foto_g.jpg

Por disposición de la Secretaría de Educación de Boyacá, las 265 Instituciones Educativas celebrarán el día del árbol el próximo 29 de abril. Este año la celebración estará encaminada no a la siembra de árboles sino a la protección de los que ya existen con la campaña "Un día para recordar a los pulmones del planeta Tierra".

Las instituciones podrán realizar las siguientes actividades: Adoptar un árbol por estudiantes y docentes (árbol ya existente), campañas para la protección de cuencas hidrográficas, Concursos de pintura y cuento alusivos al día del árbol, conservación de páramos como proveedores de fuentes hídricas, campañas para la prevención de incendios forestales, actividades de sensibilización para la protección de la Palma de Cera el árbol nacional de Colombia y del Roble el árbol insignia de Boyacá y/o la siembra de un árbol nativo.

Las actividades se desarrollarán en el marco de la educación ambiental que se desarrolla en los colegios y por medio de los grupos institucionales que promueven el cuidado y protección del entorno ambiental.

Celebración del día del árbol en las Instituciones Educativas, CVN, noticias
Secretaría de Educación de Boyacá
imagen foto_secre.png

Secretario de Educación: Olmedo Vargas Hernández

Dirección: Carrera 10 No. 18 - 68
Teléfono: (8) 7420200. Ext 3102
E-mail: ovargas@sedboyaca.gov.co
Página web: www.sedboyaca.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Johana Alejandra Chipatecua
Teléfono: 7420200 Ext.: 3128
E-mail: johana_ch@sedboyaca.gov.co

Gobernador: Juan Carlos Granados B.
Página web: www.boyaca.gov.co

secretaría de educación de Boyaca, Noticias de educación Boyacá, contacto prensa secretaría de educación, educación noticias

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Boyacá