Inscripciones abiertas a Maestría en Ingeniería Agroindustrial

Jueves, 10 de Marzo de 2011

Medellín, 10 de marzo de 2011 - Agencia de Noticias UN- Hasta el primero de abril estarán abiertas las inscripciones para la Maestría en Ingeniería Agroindustrial que inicia el segundo semestre de 2011.

Este programa que se dictará en la Universidad Nacional de Colombia sedes Medellín y Palmira, tiene como finalidad formar investigadores capaces de desarrollar conocimientos, identificar problemas, formular proyectos y plantear soluciones al sector agroindustrial alimentario y no alimentario con miras a potenciar el gremio.

Una iniciativa pertinente para las realidades de la agroindustria en el país, porque de acuerdo a lo expresado por el profesor Carlos Julio Márquez Cardozo, coordinador del área curricular de Agroingeniería y Alimentos, "en Colombia de aproximadamente 10 millones de hectáreas potencialmente cultivables, menos de la mitad están siendo utilizadas para cultivos agrícolas".

Por eso la maestría en Ingeniería Agroindustrial le apuesta a propiciar un sector más competitivo que permita comercializar productos de alta calidad en los mercados internacionales generando ingresos y mejores condiciones de vida para los productores.

La Maestría tendrá dentro de sus líneas estratégicas en el sector alimentario, temáticas relacionadas con producción, transformación y conservación frutas, lácteos, yuca y sus derivados, arroz y su industrialización, cacao, cadena cárnica, papa, pesca artesanal y piscicultura industrial, cultivo de camarón, caña panelera, palma, plantas aromáticas para uso medicinal, especias y condimentos.

Además en el sector no alimentario se abordarán temas que tienen que ver con tabaco, caucho, fique, madera, la transformación e industrialización de la guadua y generación de biocombustibles a partir de derivados de subproductos de banano, maíz, remolacha, entre otros.

Profesionales de áreas agrícolas, agronómicas y agropecuarias del país, podrán realizar estudios en la Maestría en Ingeniería Agroindustrial, con miras a aportar soluciones a la transformación y conservación de los productos provenientes del agro, mediante el desarrollo investigativo y proyectos innovadores que permitan llevar los avances tecnológicos al campo. "Con esto podemos apuntar a garantizar la seguridad alimentaria y la generación de empleo en el país".

Las personas interesadas en realizar la Maestría en Ingeniería Agroindustrial deben comprar el pin en el Banco Popular por un valor de $178.000 e inscribirse en la página web http://www.admisiones.unal.edu.co/posgrado.html. Además pueden obtener mayor información en el teléfono 4309016 y en los correos electrónicos poscyta_med@unal.edu.co, posalimentos@unal.edu.co.

Inscripciones abiertas a Maestría en Ingeniería Agroindustrial, universidad nacional, cvne,
Universidad Nacional de Colombia - Medellín

Contacto

Rector:
Ignacio Mantilla Prada

Jefe de Comunicaciones
Doris Gómez

prensa_med@unal.edu.co
uncomunicaciones@unal.edu.co

Teléfono: (4) 4309565
Dirección: Calle 59A No 63 - 20
Medellín.

Página web:
www.medellin.unal.edu.co

Universidad Nacional de Colombia - Medellín , contacto un medellin

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Nacional de Colombia - Medellín