Diez instituciones educativas de Sahagún participan en la convocatoria nacional del fondo FEM

Martes, 01 de Marzo de 2011

Los estudiantes que están cursando los grados 10º y 11º y simultáneamente realizan sus estudios en programas de técnico profesional, tienen esta gran oportunidad en la que se otorgarán 14.500 subsidios especiales.

Los estudiantes que están cursando los grados 10º y 11º y simultáneamente realizan sus estudios en programas de técnico profesional, tienen esta gran oportunidad en la que se otorgarán 14.500 subsidios especiales.

La Administración municipal que dirige el alcalde Ghassan Nader Name, a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Sahagún, firmó convenio con la Católica del Norte, Fundación Universitaria - Sede Barranquilla, y con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia "UNAD" Sede Sahagún, para brindarle la oportunidad a los estudiantes de 10º y 11º de realizar una carrera técnica profesional y así de esta manera articular la educación media con la superior.

Las Instituciones Educativas del municipio de Sahagún - Córdoba que participan en dicha convocatoria 2011 del Fondo de Fomento a la educación media que adelanta el Ministerio de Educación Nacional son: I.E. Andrés Rodríguez Balseiro, El Nacional, Simón Bolívar, San José, La Yé, Colomboy, Bajo Grande, El Viajano, Las Llanadas y Rodania.

La Católica del Norte, pionera en educación virtual se encuentra participando por Sahagún con cuatro programas técnicos profesionales, los cuales son: Creación de Soluciones Web, Procesos Administrativos, Establecimiento y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales y Producción Agroindustrial de Alimentos.

Los programas de Educación Superior con Registros calificados articulados son muy pertinentes a la región tanto en el campo Agroindustrial como en las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC'S dado que es componente afín y complementario a todas las áreas del conocimiento que cruzan el currículo y el PEI de todas las instituciones educativas.

Así mismo la UNAD está participando de la misma convocatoria por nuestro municipio con el programa técnico profesional en Producción Bovina.

El fondo FEM, beneficiará a estudiantes de Sisbén 1 y 2, o pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad, y de comunidades de afrocolombianas, raizales, palanqueros y rom, en peligro de extinción física o cultural.

Hasta el 4 de marzo 2011, está abierta la convocatoria para que los estudiantes puedan acceder a uno de los 14.500 subsidios que asignará el Fondo a través de la selección de proyectos de articulación suscritos entre instituciones de educación media, oficiales o sin ánimo de lucro, instituciones de educación superior y secretarías de educación certificadas.

Esta estrategia del Ministerio de Educación es fundamental para fortalecer el acceso de estudiantes al sistema educativo y su permanencia en él. Con esto se solidifican los esfuerzos del Gobierno Nacional para cerrar brechas y mejorar la calidad educativa en Colombia, énfasis de la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

Los estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas, que no cuenten con Sisbén, podrán ser postulados al subsidio si tienen previa acreditación de su condición étnica, mediante certificación otorgada por las autoridades tradicionales y legítimas de su comunidad, conforme a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley 691 de 2001.

Los jóvenes estudiantes en condición de desplazamiento o discapacidad que no cuentan con Sisbén podrán ser inscritos siempre y cuando, puedan acreditar tal condición mediante certificación de la autoridad competente.

El Ministerio priorizará la asignación de subsidios a estudiantes pertenecientes a instituciones educativas ubicadas en zonas rurales y en entidades territoriales no cubiertas en convocatorias anteriores. El municipio de Sahagún, es la primea vez que participa de esta convocatoria.

Los estudiantes pertenecientes a instituciones de educación media de carácter urbano beneficiados tendrán un valor máximo a subsidiar por cada semestre de técnico profesional de 439.294 pesos, más el incremento del IPC que establezca el Gobierno Nacional para 2011.

Por su parte, los estudiantes pertenecientes a instituciones de educación media de carácter rural se subsidiará hasta 505.188 pesos, más el incremento del IPC que se establezca para este año.

Diez instituciones educativas de Sahagún participan en la convocatoria nacional del fondo FEM, cvn, noticias
Secretaría de Educación de Sahagún

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación:
Raúl Antonio Aldana Otero

Dirección:Calle 14 Nº 10 -30
Teléfono: (4) 7599050
E-mail:
despachoseceducacion@semsahagun.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Luis Alberto Bolaño Pérez
E-mail:
comunicaciones@semsahagun.gov.co

Alcalde: Carlos Alberto Elías Hoyos
Página web:
www.sahagun-cordoba.gov.co

Secretaría de Educación de Sahagún, noticias de educación Secretaría de Educación de Sahagún, CVN Secretaría de Educación de Sahagún, contacto de prensa Sahagún

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sahagún