Artículos

La convocatoria del Fondo de Formación Postgradual ya seleccionó a los educadores beneficiarios

Viernes, 25 de Febrero de 2011

Conozca en el sitio web del Ministerio de Educación los nombres de los docentes y directivos docentes seleccionados para obtener beneficios del 30% de descuento del costo de la Maestría en Didáctica del Inglés.

imagen foto_g.jpg

Los visitantes a la página web del Ministerio de Educación ya pueden conocer los nombres de los docentes y directivos docentes seleccionados en la tercera convocatoria del Fondo de Formación Postgradual 2001-I para obtener beneficios del 30% de descuento (que financia el Ministerio) en el valor del costo de la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido.

En la sección 'Formación y Capacitación' del sitio 'Adelante Maestros' (www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros), los educadores que respondieron a la convocatoria que cerró el pasado 31 de diciembre, podrán conocer los nombres de los 25 seleccionados beneficiarios del descuento en el programa de posgrado que ofrece la Universidad de la Sabana en convenio con la Universidad de Anaheim (Estados Unidos).

Los docentes elegidos encontrarán además en el sitio web el documento con las indicaciones a seguir para hacer efectivo el crédito, establecidos en el reglamento operativo del fondo y en los términos de la convocatoria.

Entre estas indicaciones están la legalización del crédito, la cual debe hacerse con la entrega de los documentos especificados (formulario de inscripción del crédito condonable en un 30% y deudor solidario, fotocopias de cédula de ciudadanía del beneficiario y del deudor solidario, así como el certificados de ingresos de este último) a las oficinas del Icetex antes del 15 de marzo.

También, el documento que se encuentra en este sitio web especifica los requisitos de renovación, las obligaciones del beneficiario y los causales de suspensión definitiva de los desembolsos.

Formación de calidad para los docentes y directivos docentes

La Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido aportará a la formación para la actualización pedagógica, didáctica y disciplinar de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica, media y formación complementaria, en servicio del sector oficial.

Además, el programa estimulará el ejercicio docente apoyando económicamente programas de maestría para educadores en servicio de establecimientos educativos oficiales. Esta maestría será fundamental para la formación profesional de los docentes y directivos docentes, necesaria para los propósitos de mejoramiento de la calidad, de la política 'Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad'.

La convocatoria del Fondo de Formación Postgradual ya selecciono a los educadores beneficiarios, Adelante Maestros, Maestria en Didáctica del Ingles para el Aprendizaje Autodirigido,

Compartir: