La San Buenaventura primera universidad de Antioquia con sede alterna del Consultorio Jurídico

Jueves, 24 de Febrero de 2011

El próximo jueves 3 de marzo a las 4:00 p.m. se realizará la inauguración de la sede alterna del "Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación San Juan de Capistrano" de la Universidad de San Buenaventura en la Casa de Justicia del Municipio de Bello. Con esta iniciativa se pretende acercar los servicios a las comunidades de los sectores de escasos recursos económicos del municipio de Bello, para ofrecer y brindar no sólo los servicios de asistencia y asesoría, sino además la prevención de litigios mediante la adopción de instrumentos que permitan la concertación y la educación a la sociedad, divulgando el conocimiento de los derechos humanos e impartiendo la enseñanza en el ejercicio de sus derechos ante las entidades o autoridades públicas o privadas, como también inculcando los deberes democráticos, el comportamiento ético y civilizado frente a los demás miembros de la colectividad, la defensa y conservación del medio ambiente, y, en fin, participando en todo aquello que tienda a promover la convivencia pacífica y el desarrollo integral de la persona humana.

El convenio se suscribió con el Municipio de Bello el 01 de septiembre de 2010, a partir de esa fecha se inició el trabajo de asesoría en áreas de familia, alimentos, civil, y laboral con la participación de ocho estudiantes y dos docentes durante los meses de septiembre a diciembre, atendiendo un promedio de 70 usuarios de los cuales 11 casos ya se han asignado a los estudiantes para su respectivo trámite ante la jurisdicción.

Es de resaltar que será la primera Institución de Educación Superior que prestará servicios de Consultorio Jurídico desde una sede alterna, a la comunidad Bellanita y del Norte del Valle de Aburrá, de igual forma será un espacio de formación y acercamiento al contexto social por parte de los estudiantes que cursan las asignaturas correspondientes a la práctica Jurídica.

Contacto:

MÓNICA ISABEL HERNÁNDEZ RÍOS
Directora Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Facultad de Derecho
Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín
Tel: 5145600 ext. 4331 - 3007765652
Correo: monica.hernandez@usbmed.edu.co

La San Buenaventura primera universidad de Antioquia con sede alterna del Consultorio Jurídico, cvn, noticias, universidad san buenaventura
Universidad de San Buenaventura - Medellín

Contacto

Rector:
Fray José Wilson Téllez Casas

Directora Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones
Jenny Tamayo Montoya
gerencia.iter@usbmed.edu.co
comunicaciones.usb@usbmed.edu.co

Teléfono: (4) 5145600 Ext. 4263 / 4261
Dirección:
Calle 45 Nro. 61 - 40
(Campus Universitario - Bello)
Cra 56C Nº 51 - 90
(San Benito)
Medellín

Página web:
www.usbmed.edu.co

Contacto Universidad de San Buenaventura - Medellín, cvne, noticias Universidad de San Buenaventura

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de San Buenaventura - Medellín