Artículos

Se amplía fecha para comentar propuesta de lineamientos para la formación por competencias en educación superior

Jueves, 24 de Febrero de 2011

Hasta el lunes 28, se reciben comentarios sobre el documento, base para la construcción de la prueba de competencias genéricas de las pruebas Saber Pro.

imagen foto_g.jpg

Con el objetivo de que más colombianos y todos los actores del sector educativo participen en la construcción de los lineamientos para la formación por competencias en la educación superior, el Ministerio de Educación amplió hasta el próximo lunes 28 de febrero, el plazo para poder hacer los comentarios al documento "Lineamientos para la formación por competencias genéricas en educación superior".

Teniendo en cuenta la importancia de los aportes que docentes, directivos y en general de toda la comunidad educativa, pueden hacer a este documento, el Ministerio de Educación Nacional lo invita a ingresar a su página web y hacer comentarios sobre el texto que es base para la construcción de la prueba de competencias genéricas de los exámenes Saber Pro (antes ECAES) y a través de los cuales serán evaluados todos los estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

Una vez recibidos los aportes, se consolidará el documento que será la base para el trabajo que el Icfes adelanta en la construcción de la prueba de competencias genéricas que se aplicará en el 2011.

La socialización de los "Lineamientos para la formación por competencias genéricas en educación superior" hace parte de las iniciativas que buscan consolidar el sistema de evaluación de estudiantes y que tiene como meta que para los próximos cuatro años estén evaluados en competencias genéricas y específicas el 100% de los estudiantes de educación superior.

Recuerde que sus aportes los puede hacer hasta el lunes 28 de febrero. Su participación es clave para la construcción de una educación de calidad, tal como es la meta del Gobierno Nacional y su política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad". Para revisar el documento ingrese al portal del Ministerio www.mineducacion.gov.co , sección 'Novedades' o ingresando directamente aquí .

Participe con sus comentarios a la propuesta de lineamientos para la formación por competencias en educación superior

Compartir: