El Municipio de Turbo ocupa el tercer lugar, en matricula a nivel nacional

Lunes, 21 de Febrero de 2011

Aumentar la cobertura y sostener a los estudiantes en las instituciones educativas son procesos misionales de la secretaria de educación de Turbo y durante los dos últimos años se observan avances.

Aumentar la cobertura y sostener a los estudiantes en las instituciones educativas son procesos misionales de la secretaria de educación de Turbo y durante los dos últimos años se observan avances, en el comportamiento de la matrícula, a través de El sistema integrado de matrícula SIMAT que es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable, este sistema hoy nos arroja excelente resultado para el municipio de Turbo.

La secretaria de educación y cultura de Turbo, para el año 2010 proyecto 36.100 cupos y sobre paso la meta llegando a 48.528, estudiantes matriculados en el SIMAT; para el 2011 se proyectaron 51.760 cupos en instituciones y centros educativos, y hoy se puede vislumbrar un gran logro ya que hasta la fecha se encuentran matriculados 48.419 estudiantes en los siguientes sectores:

  • Cobertura contratada, 2.565 estudiantes.
  • Sector privado, 1.428 estudiantes
  • Sector oficial, 44.426 estudiantes.

El municipio de Turbo con 48.419 estudiantes matricula-dos en el SIMAT, ocupa a nivel nacional el tercer puesto en matricula con un 101.8%, ubicándose por encima del municipio de Medellín y el D.C Bogotá.

Además de contar con el privilegio de estar en los prime-ros lugares del país en cuanto a matricula, hoy debido a la excelente desempeño de la oficina de cobertura se logró que el Conpes de $51.566.000.000 millones de pesos presupuestados para el 2010 aumentara a $57.641.764.400 millones para el año 2011. Permitiendo de esta forma brindar una educación con calidad a toda la comunidad educativa del municipio.

imagen foto_matricula.jpg
imagen imagen_matricula2.jpg
El Municipio de Turbo ocupa el tercer lugar, en matricula a nivel nacional, cvn,. noticias, secretaria de educacion de turbo
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo