Viernes 18 de febrero de 2011 - No.244

Viernes 18 de febrero de 2011 - No.244
imagen foto_g.jpg

Se realizó IV Comisión Especial de Seguimiento de la prestación del servicio educativo en Chocó

El Ministerio de Educación Nacional asumió la prestación del servicio educativo en Chocó, desde 2009, con el fin de garantizar la oportuna prestación del servicio.

IES socializaron sus experiencias de inclusión a la educación superior

imagen foto_p.jpg

Programas de acompañamiento, vinculación a víctimas de la violencia en ambientes de aprendizaje y fortalecimiento de proyectos, entre otros temas, fueron discutidos en encuentro de experiencias significativas que se realizó en Bogotá.

Caldas, Risaralda, Boyacá y Quindío, también presentes entre los ganadores del Concurso Nacional de Cuento

imagen foto_p.jpg

Isabela Escobar, Daniel Eduardo Vásquez, Ángela María Blanco, Alejandro Durán y José Alexander Rodriguez, fueron los estudiantes reconocidos de estos departamentos en la selección de ganadores del certamen.

Postule su portal para ser miembro de la Red Nacional de Portales Educativos

imagen foto_p.jpg

Su portal puede hacer parte de la red y recibir todos los beneficios que este grupo brinda a sus miembros. Postúlelo a través de Colombia Aprende.

A pesar del invierno, este año 531.000 niños más han ingresado al sistema educativo

imagen foto_p.jpg

La ministra de Educación resaltó que el año pasado, en esta misma época, se reportaban 6'086.000 niños matriculados; mientras que para 2011, aún a pesar de la ola invernal, se reportan 6'617.000 niños matriculados.

Quedan pocos días para participar en el segundo Foro del Curso Virtual Historia Hoy

imagen foto_p.jpg

El foro estará habilitado en el portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación hasta el viernes 25 de febrero. Participe.

Con $650 millones, Mineducación fortalece Fondo para estudiantes de 41 Centros Regionales de Educación Superior -CERES-

imagen foto_p.jpg

Jóvenes de 41 CERES del país podrán recibir hasta el 50% de subsidio de la matrícula del programa, gracias al convenio suscrito entre Mineducación y el Icetex.

Colombianos pueden seguir donando $20.000 pesos para entregar kits escolares a niños afectados por el invierno

imagen foto_p.jpg

Los aportes se reciben en los principales almacenes de cadena del país y en la cuenta de ahorros Davivienda No. 005000187723 de la Fiduprevisora S.A.-Fondo Nacional de Calamidades-Kits Escolares.

Digitalizados, un nuevo espacio para fomentar el uso de las TIC

imagen foto_p.jpg

El Ministerio de Educación, a través del portal Colombia Aprende, promueve el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en este nuevo sitio dedicado a la innovación educativa.