La Universidad de Cartagena abre 1.545 cupos para educación superior en los Ceres distritales

Martes, 08 de Febrero de 2011

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 13 de Febrero del año en curso y las matriculas académicas serán a partir del lunes 14 de febrero hasta el 18 de febrero del presente año.

Las puertas de la educación superior están abiertas para los cartageneros de los estratos uno, dos y tres del Sisbén. Se trata de los Centros Regionales de Educación Superior, que este año espera duplicar el número de estudiantes beneficiados, en palabras de Leonardo Peluffo Coronado, coordinador del CERES esta es la meta de la Universidad de Cartagena para 2011.

"Este año se gestionaron 1.545 cupos para estudiantes egresados de instituciones educativas del distrito de Cartagena, que pertenezcan a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén. Dentro del convenio que se realiza con la Universidad de Cartagena, estos estudiantes tendrán derecho a una exoneración de inscripción por valor de $100.481, el 50% lo subsidia el distrito y el otro 50% lo subsidia la Universidad de Cartagena" señaló Peluffo Coronado.

Además, de la exoneración del pago de la inscripción, los estudiantes tienen un descuento del 50% por el valor de la matricula, que en este momento para los programas propios de la Universidad de Cartagena es de $274.492. Esto todo se realiza bajo la modalidad de Educación Abierta y a Distancia con los programas CERES en los cuales la Universidad de Cartagena es oferente a través de la alianza.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 13 de Febrero del año en curso y las matriculas académicas serán a partir del lunes 14 de febrero hasta el 18 de febrero del presente año.

Las carreras que se están ofreciendo son:

  • Administración en Servicios de la Salud.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Técnico Profesional en Proceso de Gestión Pública.
  • Técnico Profesional en Administración Agropecuaria.
  • Técnico Profesional en Guianza y Servicios Recreativos.
  • Técnico Profesional en Operación Turística.
  • Técnico Profesional en Servicios Gastronomicos.

En las sedes de Bayunca, Pasacaballos, El Carmelo, Ceres Bosque, Nelson Mandela, Ceres Olaya, El Pozón y San José de los Campanos.

Todos estos programas son bajo la modalidad Abierta y a Distancia, los días sábados con encuentros tutórales.

La Universidad de Cartagena viene participando activamente en la alianza Ceres - Centros Regionales de Educación Superior, en la actualidad tienen unos 1.050 estudiantes inscritos en los diferentes programas que oferta y la idea es que para este año 2011 doblen la capacidad con los 1.545 nuevos cupos y con la preferencia de que los estudiantes que ingresan nuevos participen de las becas que está ofreciendo el Distrito de Cartagena.

Más información en la página Web: www.unicartagena.edu.co - Plataforma Virtual link en últimas convocatorias - inscripciones Ceres 2011.

La Universidad de Cartagena abre 1.545 cupos para educación superior en los Ceres distritales, noticias universidad de cartagena, cvne, ceres cartagena,
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena