El viernes se inauguró la sede ciencias del mar de la Universidad de Antioquia

Martes, 01 de Febrero de 2011

La Sede de Ciencias del Mar tiene como objetivo promover la investigación de los recursos marinos y naturales, el manejo de las zonas costeras y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas.

imagen foto_g.jpg


" No hay ningún hecho que nos pueda llenar de mas orgullo que tener en nuestra casa un huésped de honor que se queda por siempre entre nosotros: El alma mater de los antioqueños, La Universidad de Antioquia", con estas palabras inició su discurso la Doctora Sandra Puerta Mesa en el acto inaugural de la sede Ciencias del Mar que contó con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y el Rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, el pasado viernes 28 de enero de 2011.

El evento contó con una nutrida asistencia por parte de las autoridades, líderes sociales del municipio y comunidad en general. La Alcaldesa agradeció al señor gobernador por la oportunidad y la confianza al ofrecerle su decidido respaldo para que una hija de Turbo rija los destinos de este municipio. Por su parte, el mandatario seccional se comprometió con el aporte de mil millones de pesos para la pavimentación de las vías aledañas a la Universidad y la reubicación de 40 familias damnificadas que se albergan a los alrededores de la nueva sede, además de concluir pronto las obras que vienen en ejecución.

La construcción de la obra se inició el 5 de octubre de 2009 en dos etapas. La primera etapa tiene dos fases, En la primera se avanzó en la construcción de un bloque de laboratorios básicos, un bloque de laboratorios especializados que en principio funcionará como bloque de aulas y un bloque administrativo. En la segunda fase se proyecta la construcción de las salas de sistemas, auditorios, biblioteca y el bloque de aulas. La Sede de Ciencias del Mar tiene como objetivo promover la investigación de los recursos marinos y naturales, el manejo de las zonas costeras y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, a través del aprovechamiento equilibrado y armónico de nuestro territorio.

El viernes se inauguró la sede ciencias del mar de la Universidad de Antioquia, secretaria de educacion de Turbo, cvn,
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo