El Nacional de Sahagún obtuvo los mejores resultados promedios en las evaluaciones censales Saber en Córdoba

Martes, 01 de Febrero de 2011

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaría de Educación Municipal, hizo entrega de una mención honorífica por los logros alcanzados en la actividad pedagógica.

imagen foto_g.jpg

Como un reconocimiento al trabajo educativo que viene liderando en Córdoba la Institución Educativa El Nacional, fue exaltada.

La mención fue entregada a la rectora de la Institución Educativa, Lic. Auxiliadora Martínez Hermosilla, por la Secretaria de Educación - Arinda Josefina Vergara Enzuncho, en un acto sin precedente, realizado en el auditorio de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de esta Localidad, el pasado fin de semana.

De acuerdo con la funcionaria, el reconocimiento que le hace el Gobierno Nacional, es por haberse destacado como el mejor colegio oficial de Córdoba en las pruebas censales o Saber realizadas en el año 2009.

La Rectora de la Institución Educativa El Nacional del Municipio de Sahagún Córdoba, expresó sus agradecimientos a Dios por permitir que el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y la Señora Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo Saavedra reconocieran públicamente los resultados obtenidos por el establecimiento educativo a nivel departamental en las pruebas Saber de 5to, 9no y 11ce grado del año anterior los resultados, los resultados alcanzados permiten adquirir mayor compromiso con el desarrollo de la noble tarea de educar la niñez y la juventud Sahagunense.

Según la Rectora estos resultados se debe al trabajo colaborativo desarrollado por los Docentes y Directivos Docentes, estudiantes y Padres de Familia, mediante el cumplimiento de metas de calidad plasmadas en planes de mejoramiento con el fin de cualificar los procesos al interior de la Institución y así obtener un mejoramiento continuo.

De igual manera agradeció al Doctor Ghassan Nader Name Alcalde Municipal por el apoyo brindado a dicha Institución, así mismo a la Secretaria de Educación Doctora Arinda Josefina Vergara Ensuncho, por su colaboración al Plantel en tampoco tiempo al frente de la SEM.

La distinción en su parte resolutiva expresa "El Ministerio de Educación Nacional reconoce a lI institución Educativa el Nacional por obtener los mejores resultados promedios en las evaluaciones censales saber en los grados 5, 9 y 11 del año 2009 en el Departamento".

En la foto, la Secretaria de Educación de Sahagún Dra. Arinda Vergara y la Rectora del Nacional Lic. Auxiliadora Martínez en el momento de la entrega del reconocimiento.

El Nacional de Sahagún, obtuvo los mejores resultados promedios en las evaluaciones censales SABER en Córdoba, secretaria de educacion de Sahagún, cvn
Secretaría de Educación de Sahagún

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación:
Raúl Antonio Aldana Otero

Dirección:Calle 14 Nº 10 -30
Teléfono: (4) 7599050
E-mail:
despachoseceducacion@semsahagun.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Luis Alberto Bolaño Pérez
E-mail:
comunicaciones@semsahagun.gov.co

Alcalde: Carlos Alberto Elías Hoyos
Página web:
www.sahagun-cordoba.gov.co

Secretaría de Educación de Sahagún, noticias de educación Secretaría de Educación de Sahagún, CVN Secretaría de Educación de Sahagún, contacto de prensa Sahagún

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sahagún