Aulas de aceleración y aprendizajes básicos

Viernes, 28 de Enero de 2011
imagen foto_g.jpg

Para la Administración Municipal de Itagüí, es muy importante que sus niños y jóvenes puedan acceder al aula de clases. En consecuencia y tratando de mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo, se ha implementado con la ayuda de las Instituciones Educativas y el apoyo de la entidad "Dividendos por Colombia" 7 Aulas de Aceleración y 3 de Aprendizajes Básicos para atender aquella población que se encuentre en extraedad escolar. El llamado que hace la Secretaria de Educación y Cultura, va encaminado a que esta población acceda y se oriente sobre el modelo escolar que permite que personas en extraedad puedan terminar sus estudios básicos y porque no, continuar con una vida académica a nivel superior.

Aceleración del aprendizaje hace parte del portafolio de modelos flexibles que el Ministerio de Educación Nacional ha implementado para atender las múltiples necesidades de los niños y jóvenes y va dirigido a la población de básica primaria. Aprendizajes básicos Es un modelo flexible que permite la nivelación de los estudiantes en extraedad que no saben leer y escribir.

Al momento se han implementado aulas de aceleración en las Instituciones Educativas: Los Gómez, Juan Echeverri Abad, Ciudad Itagüí, Marceliana Saldarriaga, Diego Echavarría Misas, Concejo Municipal y Avelino Saldarriaga; los niños y jóvenes que deseen ingresar al programa, deben cumplir estos requisitos: saber leer y escribir, tener mínimo un nivel de comprensión de lectura, dominar operaciones matemáticas suma y resta al menos con dos cifras, no tener necesidades educativas especiales, es decir, que no presenten discapacidad cognitiva, psicológica o física (ceguerasordera), estar en situación de extraedad, ser menor de edad, tener disposición hacia el modelo y compromiso de permanencia en el mismo, no haber cursado y terminado el modelo de aceleración en ocasiones anteriores.

Para Aprendizajes Básicos se han dispuesto aulas en las Instituciones Educativas: Diego Echavarría Misas, Los Gómez, Avelino Saldarriaga en este caso se deben cumplir con estos requisitos: no saber leer y escribir, no tener necesidades educativas especiales, ser menor de edad, tener disposición hacia el modelo y compromiso de permanencia en el mismo, estar en situación de extraedad.

Dividendo por Colombia como operador, suministra los módulos y el material de trabajo para los estudiantes, el fin es que ningún niño o joven del Municipio de Itagüí este por fuera del aula de clases por un Itagüí Único con más desarrollo para todos.

Aulas de aceleración y aprendizajes básicos, cvne, noticias educacion itagüí,
Secretaría de Educación de Itagüí

Secretario de Educación: Guillermo León Restrepo Ochoa
Dirección: Carrera 51 No. 51 - 55
Teléfono: (4) 3737676- 2770449
Email: despachoseceducacion@semitagui.gov.co
Página web: www.semitagui.gov.co

Jefe de Prensa: Luis Gómez

Alcalde: Carlos Andrés Trujillo González
Página web: www.itagui.gov.co

Secretaría de Educación de Itaguí, noticias de educación Itagüí

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Itagüi