El MEN reacreditó el programa de Ingeniería Mecánica de la UTB por 6 años más

Lunes, 17 de Enero de 2011

El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue reacreditado por segunda vez, por parte del Ministerio de Educación Nacional, por la alta calidad del programa de la Facultad de Ingeniería, gracias a su organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social, de manera que contribuye al desarrollo de educación superior en la ciudad.


La UTB cuenta con la acreditación y reconocimiento de este programa desde el año 2006, cuando se otorgó la medalla con la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis Lopez de Mesa, y el pasado 22 de diciembre de 2010 el Consejo Nacional de Acreditación emitió la resolución 12272, por medio de la cual renueva la acreditación del programa de Mecánica de la UTB.

De esta manera se reconoce públicamente que el programa de Ingeniería Mecánica según la resolución emitida "ha logrado los niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación". Además, se destaca la calidad de los docentes en doctorados y maestrías, así como por la clasificación de sus grupos en altas categorías de Colciencias, lo cual demuestra el desarrollo y avance de la UTB, entre otras actividades que hacen evidente la calidad de la carrera y por ello ratifican su reacreditación 6 años más.

El MEN reacreditó el programa de Ingeniería Mecánica de la UTB por 6 años más, noticias universidad tecnologica de bolivar, cvne
Universidad Tecnológica de Bolívar

Contacto

Rector:
Luis David Prieto Martínez

Jefe de ComunicacionesMaría del Rosario Melendez

mmelende@unitecnologica.edu.co
comunicacionesutb@unitecnologica.edu.co

Teléfonos: (5) 6535213
660 6041 Ext. 213
Dirección: Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo
Km 1 Vía Turbaco
Cartagena

Página web:
www.unitecnologica.edu.co

Universidad Tecnológica de Bolívar

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Tecnológica de Bolivar