Este 21 de enero se conocerán los resultados de las pruebas a aspirantes a docentes orientadores

Viernes, 14 de Enero de 2011

Los aspirantes a las 1.015 vacantes de docentes orientadores podrán consultar los resultados en la página web del ICFES con su PIN o código de inscripción y su número de cédula.

imagen foto_g.jpg

Si usted se presentó para una de las 1.015 vacantes de docentes orientadores o tiene a un conocido que lo haya hecho, invítelo a consultar la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) www.icfes.gov.co , pues este 21 de enero en este sitio se publicarán los resultados de las pruebas de competencias y aptitudes ya aplicadas, así como los de la prueba psicotécnica realizada para seleccionar a los educadores que continuarán en el proceso.

Para realizar la consulta de los resultados, el aspirante deberá ingresar con su Número de Identificación Personal (PIN) o con el Código de Inscripción concedido por el ICFES y su número de cédula. Los resultados aparecerán en escala numérica de 0 a 100 puntos, con una parte entera y dos decimales.

En el caso de que alguno de los participantes necesite presentar una reclamación, ésta deberá hacerse únicamente ante el ICFES radicándolas a través de la página web de la institución, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación de los resultados de las pruebas.

Una vez surtido este proceso de reclamaciones, se procederá a la revisión de antecedentes, la valoración de la hoja de vida y a la entrevista. Para ello, la Comisión Nacional del Servicio Civil publicará en su página web la documentación requerida y señalará el medio, los lugares y términos en los que esta información debe ser entregada.

¿Por qué se lanzó la convocatoria de docentes orientadores?

La convocatoria de docentes con funciones de orientación reconoce la importancia en el sistema educativo del desarrollo de programas y actividades que contribuyan al fomento de la convivencia escolar, las competencias ciudadanas y al fortalecimiento de los ambientes escolares para contrarrestar los brotes de violencia escolar, temas de gran importancia para la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

Los docentes orientadores son fundamentales en el sector educativo por ser los responsables de desarrollar labores profesionales que, en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI), corresponden al diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de acciones de orientación estudiantil, tendientes a favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del alumno, dar acceso a la cultura y al logro del conocimiento científico y técnico.

Adicionalmente, los educadores con funciones de orientación contribuyen al fortalecimiento de las competencias ciudadanas, pues dentro de sus funciones se encuentran la formación de valores éticos, morales y ciudadanos de respeto a la diversidad y a las diferencias, la solución de conflictos y el desarrollo de habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.

Este viernes 21 de enero se conocerán los resultados de las pruebas de los aspirantes a las 1.015 vacantes como docentes orientadores,
imagen banner.jpg