Viernes 7 de enero de 2011 - No.238

Viernes 7 de enero de 2011 - No.238
imagen foto_g.jpg

Mineducación llama a que padres envíen a los niños al colegio, a pesar de la ola invernal

La Ministra de Educación sostuvo este martes reuniones con autoridades de Magdalena y Sucre para diseñar estrategias que permitan la normal prestación del servicio educativo en la región.

Dos años más para particulares que quieran prestar servicio de transporte escolar rural

imagen foto_p.jpg

Con el Decreto 4817, expedido por el Ministerio de Transporte, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2012 la prestación de este tipo de servicio en los municipios con menos de 30 mil habitantes.

Participe en la encuesta del Centro Virtual de Noticias de la Educación

imagen foto_p.jpg

Para participar en el sondeo, ingrese a la página www.mineducacion.gov.co/cvne y cuéntenos qué uso de la da a los contenidos del CVNE. Hágalo antes del 31 de enero.

Recordar legalidad durante Estado de Excepción, pide Mineducación a entidades territoriales

imagen foto_p.jpg

La Directiva No.01 de 2011 recuerda a estas entidades que las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica deben cumplir con lo establecido en la Ley 137 de 1994.

Conozca el cronograma de evaluación de competencias para docentes y directivos del 1278

imagen foto_p.jpg

El cronograma de actividades para el 2011 inicia el 11 de abril y se extiende hasta el 19 de noviembre. Consulte la resolución relacionada con el tema y solicite la asistencia técnica que requiera.

Ministra de Educación analizó con autoridades de Bolívar situación invernal de la región

imagen foto_p.jpg

Luego de la reunión sostenida con mandatarios de la región se definió que una comisión especial del Ministerio trabajará en la zona para determinar el reporte final de instituciones afectadas por el invierno.

Subsidios de arrendamiento, solución para devolver instituciones educativas utilizadas como albergues

imagen foto_p.jpg

El Fondo Nacional de Calamidades ofrece esta ayuda para emergencias naturales y a ella pueden recurrir en este momento alcaldes y gobernadores para mitigar la situación de los damnificados por la ola invernal.

Más de 14 mil jóvenes se podrán beneficiar con subsidios del Fondo FEM

imagen foto_p.jpg

La convocatoria, abierta hasta el 11 de febrero, asignará subsidios a estudiantes Sisbén 1 y 2 o pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad, entre otros requisitos.

Gobierno autoriza flexibilización en calendario académico y uso de bienes por emergencia invernal

imagen foto_p.jpg

Con el fin de garantizar el derecho a la educación en medio del estado de emergencia que enfrenta el país por el invierno, el Ministerio de Educación Nacional estableció, la flexibilización del calendario académico y del uso de infraestructura.