Secretaría de Educación de Santander entregó laboratorios a instituciones educativas

Martes, 07 de Diciembre de 2010

Se entregaron en total 126 laboratorios de química, física y biología a docentes de 42 instituciones educativas. Este propósito se logró con una inversión de $1.272 millones.

imagen foto_g.jpg

En las instalaciones de la universidad Uniciencia de Bucaramanga, la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, hizo entrega de 126 laboratorios de química, física y biología a docentes de 42 instituciones educativas. Este propósito se logró con una inversión de $1.272 millones.

Algunas de las instituciones beneficiadas fueron: Centro Educativo Clavellinas de Aratoca, Colegio Trinidad Camacho de Barbosa, Escuela Normal Superior de Charalá, Instituto Técnico Agropecuario de Chipatá, Centro Educativo Pueblo Viejo de Coromoro, Centro Rural Educativo Cirales de El Carmen, Centro Educativo Santa Helena de Florián, Colegio Integrado Alfonso Gómez Gómez de Galán, Instituto Técnico de Guadalupe, Col. Manuela Beltrán de Guapotá, Col. integrado Lorenzo de Salazar de Jesús María, Centro Educativo La Fuente de Los Santos, Col. Técnico Isaías Ardila de Mogotes, entre otros.

"Es el cierre del año que generamos desde la Secretaría, en lo que tiene que ver con dotación de elementos educativos. A las instituciones se les dieron laboratorios para que puedan contar con implementos pedagógicos que permitan asumir en grados 10º y 11º las áreas de Física y Química. Con esto contribuimos al mejoramiento de la calidad y la cobertura; no habrá excusas para la ausencia en las aulas. Confirmamos que este gobierno le apunta a la Educación como eje principal del desarrollo", indicó la funcionaria.

Álvaro Salcedo Chacón, docente del Centro Educativo La Fuente del municipio de Los Santos, agradeció esta entrega realizada por la Gobernación de Santander, en el propósito de fortalecer el sector educativo para generar bienestar a los estudiantes y al magisterio departamental.

"Es un salto tecnológico que damos los sectores humildes, que pocas veces hemos recibido atención de las autoridades. Horacio Serpa, en medio de su bondad y el cariño que nos tiene, junto a Laura Cristina Gómez, permitirá que nuestros niños tengan la oportunidad de contar con un mejor futuro. El gobernador siempre ha trabajado por las comunidades más pobres, se ha preocupado por el acceso a la tecnología y por darnos herramientas que permitirán la formación de nuevas generaciones con mayor conocimiento", aseguró el maestro.

Lola Maritza Arenas, docente de física y matemáticas del Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz González, de Santa Bárbara, señaló que esta dotación permitirá la práctica de nuevas dinámicas pedagógicas a los maestros, nunca aplicadas en las instituciones educativas del departamento.

"Estamos muy contentos pues son laboratorios muy completos, con novedades en kits de energía solar y robótica. Nunca habíamos tenido oportunidad de tener estos útiles. Creo que los niños estarán felices; trabajaremos para que la Física deje de ser sólo teoría y pase a ser práctica. Esto beneficiará a los niños en las pruebas Icfes. Agradecemos al gobernador por apoyar a las comunidades lejanas en materia educativa, y a la Dra. Laura por estar pendientes de nosotros y pensar en nuestros estudiantes", indicó la docente.

Andrés Oswaldo Tirado, profesor del Colegio Las Flores de Landázuri, agradeció al gobernador por tener entre sus objetivos sociales el fortalecimiento del sector educativo, para permitir a la niñez acceder a nuevos conocimientos.

"Muy contento porque como docente del área rural, los beneficiados serán los estudiantes del campo, niños pobres que no han tenido acceso a herramientas tecnológicas que ayuden en su aprendizaje. Los niños seguramente estarán muy felices. La tarea ahora es darles a entender que esto necesita cuidado. Tendrán que ver allí un tesoro para que nuevos estudiantes los aprovechen. Miles de gracias al Dr. Serpa; vemos su apoyo a los docentes. Ojalá sigamos trabajando así", finalizó el profesor.

Audio - Docente Colegio Las Flores de Landázuri
Audio - Docente Centro Educativo La Fuente del municipio de Los Santos
Secretaría de Educación de Santander entregó laboratorios a instituciones educativas
Secretaría de Educación de Santander

Secretario de Educación: Luis Alberto Chávez Suárez
Dirección: Calle 37 No. 10 - 30 Piso 1
Teléfono: (7) 633 9666 Ext 175
Email: educacion@santander.gov.co

Jefe de Prensa Gobernación: Ana María Valencia Sánchez
Correo electrónico: anamavalencia@hotmail.com

Gobernador
: Richard Aguilar Villa
Página web: www.santander.gov.co

Secretaría de Educación de Santander, Noticias educación de Santander, Noticias de la Secretaria de Educacion de Santander

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Santander