Perfiles

Mejor SABER Pro en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales

Lunes, 06 de Diciembre de 2010
imagen foto_g.jpg

José Mauricio Moya Castañeda
Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Cundinamarca)


Por sacar el mejor puntaje nacional en la prueba SABER Pro de su carrera (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales), la Universidad Pedagógica Nacional le dio como incentivo a José Mauricio Moya Castañeda una beca para que el próximo año inicie sus estudios de maestría en esa misma institución.

José Mauricio dice que además del esfuerzo realizado durante los años de su carrera, también "es importante estar sereno y completamente concentrado durante el tiempo de la presentación de la prueba para evitar distracciones". Además, añade que "mantener un estado físico óptimo a través del ejercicio constante es una condición básica para evitar el estrés previo a la presentación de la prueba", algo que está en la vida cotidiana de este joven de 24 años que viaja a la universidad en bicicleta para evitar las molestias del transporte urbano de la capital del país.

En la actualidad se encuentra estudiando Ingeniería Agronómica con lo que busca complementar la formación académica obtenida en el pregrado, pues afirma que su objetivo es "unir las ciencias humanas con las ciencias naturales por medio de una educación rural y agrícola pertinente al potencial y a las necesidades socioeconómicas del país".

José Mauricio, quien también obtuvo el primer puesto en el examen del ICFES en su colegio (I.E.D Nuevo Kennedy), no duda en agradecer a sus docentes tanto del colegio como de la universidad, pues la educación que recibió en las dos instituciones tuvo un papel crucial en sus resultados.

E-mail: josemauriciomoya@gmail.com

Mejor SABER Pro en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, José Mauricio Moya Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Cundinamarca

Perfiles, Los Mejores en Educación 2010 (94 )