Hasta el 3 de diciembre créditos condonables del 70% para estudiantes de colegios distritales de Bogotá

Martes, 30 de Noviembre de 2010

El fondo constituido en el ICETEX por la Secretaría de Educación Distrital tiene convenio con 22 Instituciones de Educación Superior de Bogotá para apoyar aproximadamente 120 bachilleres.

Bogotá, noviembre 29 de 2010. Los estudiantes de grado 11 que egresen de los colegios oficiales de Bogotá tienen plazo hasta el 3 de diciembre para solicitar la financiación de sus carreras técnicas profesionales, tecnológicas o universitarias a través del Fondo Secretaria de Educación Mejores Bachilleres, pertenecientes a los estratos 1, 2 o 3 con buenos puntajes en las Prueba Saber 11 del CIFES.

El fondo constituido en el ICETEX por la Secretaría de Educación Distrital tiene convenio con veintidós (22) Instituciones de Educación Superior de Bogotá para apoyar el ingreso de aproximadamente 120 bachilleres.

Se trata de un crédito educativo condonable hasta en un 70% y el 30% reembolsable por el beneficiario del mismo.

Cubrimiento


El Fondo de la Secretaría de Educación del Distrito constituido en el ICETEX financiará hasta un tope máximo para la financiación de la matrícula certificada por la institución de once (11), SMMLV por periodo académico:

Atendiendo la prioridad por estrato, la financiación será de la siguiente forma:

1. Para los estudiantes del estrato uno (1) la financiación será del 100% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo.

2. Para los estudiantes del estrato dos (2) la financiación será del 95% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo.

3. Para los estudiantes del estrato tres (3) la financiación de la matrícula será del 90% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo.

4. El equivalente en pesos a un (1) salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para textos y materiales de estudio.

5. El equivalente en pesos a un (1) salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para servicio de transporte.

Requisitos para aspirar al crédito condonable.

1. Ser egresados o estudiante de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá (colegio distrital, colegio en concesión o colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito). Se consideran como aspirantes al crédito los egresados a partir de la vigencia de 2000.

2. Acreditar la validación del bachillerato en un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá, si es el caso.

3. Pertenecer a estratos socioeconómicos uno (1), dos (2) o tres (3).

4. Haber presentado el Examen Saber 11º. Del ICFES.

5. Acreditar domicilio en Bogotá DC, durante los últimos tres (3) años anteriores a la fecha del grado.

6. Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguna de las instituciones de educación superior en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.

7. Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el Fondo a través del Administrador del Fondo Distrital o quien haga sus veces.

8. Aplicar al crédito del Fondo Distrital a través de la convocatoria que la Secretaría de Educación de Distrito establezca por intermedio del Administrador del Fondo (ICETEX).

9. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.

10. Suministrar toda la información solicitada en los Formularios del Deudor Solidario y del Aspirante.

Documentos a presentar


Sólo los aspirantes preseleccionados y con el estado de "APROBADO"

1. Diploma de bachiller o documento que lo acredite.

2. Factura de los últimos tres meses de servicios públicos domiciliarios (agua, energía, teléfono o gas), del lugar de residencia del aspirante al crédito.

3. Copia del resultado de la prueba de estado ICFES.

4. Certificados de notas de los grados 9º. a 11 expedido por el colegio.

5. Formulario del Deudor Solidario aprobado y diligenciado electrónicamente de conformidad con los términos de la convocatoria.

6. Formulario de solicitud de crédito del aspirante diligenciado electrónicamente de conformidad con los términos de la convocatoria.

7. Certificado de admisión a la Institución de Educación Superior donde cursará sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios o copia de la orden de matrícula.

8. Fotocopia del Documento de Identificación del joven a quien se le adjudicó la solicitud del crédito y del deudor solidario. En caso que el aspirante sea menor de edad adjuntar la contraseña de identificación.

9. Certificado de cuenta bancaria expedida por la entidad respectiva para quienes hayan aplicado a textos y materiales de estudio y servicio de transporte.

10. Certificado de ingresos del deudor o los soportes del mismo requeridos en cada convocatoria.

11. Los demás que le sean solicitados.

Consultar toda la información en la página Web www.icetex.gov.co , por el link Fondos en Administración /Regiones.

Hasta el 3 de diciembre créditos condonables del 70% para estudiantes de colegios distritales de Bogotá
Icetex

Contacto

Jefe de Comunicaciones: Amanda Ramírez
Teléfono: (1) 3821670
Dirección: Carrera 3 No. 18-32, Las Aguas
Correo electrónico: prensa@icetex.gov.co

Sitio web: www.icetex.gov.co

Icetex;créditos educativos;oportunidades educativas en el exterior, noticias icetex,contacto icetex,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Icetex