Viernes 12 de noviembre de 2010 - No.230

Viernes 12 de noviembre de 2010 - No.230
imagen foto_g.jpg

Ministra de Educación presentó sus cuatro compromisos clave para los próximos cuatro años

En el marco de la presentación de las bases del 'Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para todos', la ministra de Educación, María Fernanda Campo, socializó las principales estrategias para mejorar la calidad de la educación.

Cubrimiento especial

imagen foto_mensaje.jpg

Ministra invita a empresarios a unirse al Pacto por el mejoramiento de la calidad educativa

imagen foto_p.jpg

En el marco de la entrega del IV Informe Nacional de Competitividad, la jefe de la cartera educativa instó a que el sector empresarial del país trabaje, desde su campo de acción, por una mejor educación en Colombia.

Participe en Historias locales, memoria plural, tercera etapa de Historia Hoy

imagen foto_p.jpg

900 instituciones educativas podrán beneficiarse investigando sobre el papel que jugó su localidad en el proceso de Independencia.

En busca de la certificación de calidad para la formación para el trabajo

imagen foto_p.jpg

El 17 de noviembre se reunirán los organismos encargados de certificar la gestión de calidad; el objetivo de Mineducación es regular la calidad de la formación para el trabajo.

El Gobierno Nacional lanzó la Política Educativa para la Prosperidad

imagen foto_p.jpg

En el evento que tuvo lugar en Bogotá, la jefe de la cartera educativa planteó las estrategias y acciones sobre las que se trabajará en los próximos cuatro años para mejorar la calidad de la educación y cerrar las brechas de la inequidad aún existentes.

Se firmó el Pacto Nacional por una educación de calidad

imagen foto_p.jpg

9 compromisarios, representantes de diferentes sectores, junto con el Presidente Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hicieron explícito su deseo de trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa.

La calidad educativa es un compromiso que también llega a las regiones

imagen foto_p.jpg

Al lanzamiento de la política educativa, en el Instituto Pedagógico Nacional en Bogotá, asistieron representantes del sector educativo de las regiones del país para firmar el pacto por la calidad educativa.

La calidad de la educación es el gran propósito nacional

imagen foto_p.jpg

Personajes de diferentes sectores del país, firmaron en representación de la sociedad colombiana, el documento que refleja una nueva visión de bienestar y desarrollo para Colombia.

Continúa la capacitación en diseño e implementación de la Guía Operativa y Plan de Atención Integral a la Primera Infancia

imagen foto_p.jpg

Mineducación invita a los delegados de Primera Infancia de las Secretarías y los prestadores del servicio, a que participen en la segunda etapa del proceso.

Ayúdenos a mejorar la oportunidad del Centro Virtual de Noticias de la Educación, participe en la encuesta

imagen foto_p.jpg

Hasta el 15 de noviembre hay plazo para participar en la encuesta que ayudará a mejorar los servicios del CVNE. Su opinión es importante.

Ministerio y secretarios inician reuniones para fortalecer el bilingüismo en las regiones

imagen foto_p.jpg

El Programa Nacional de Bilingüismo comenzó en Barranquilla sus encuentros para fortalecer en las regiones las estrategias de enseñanza del inglés. Cali, se prepara para el siguiente encuentro.

510 actividades de asistencia para 94 secretarías de educación ofrece Mineducación en noviembre

imagen foto_p.jpg

Cómo implementar programas para el uso de medios y nuevas tecnologías para la enseñanza y aprendizaje del inglés o cómo implementar las jornadas escolares complementarias, entre los temas.

Con la ampliación del CERES Turbaco, tres mil estudiantes se beneficiarán con educación superior de calidad

imagen foto_p.jpg

La construcción de la Ciudadela Escobar, que ampliará la capacidad del Centro Regional de Educación Superior -CERES- de Turbaco (Bolívar), conseguirá que más bachilleres de la región ingresen a la educación superior.

La Educación es Noticia