ICBF resalta trabajo de Madres Comunitarias

Lunes, 08 de Noviembre de 2010

imagen foto_g.jpg

Este martes nueve de noviembre se celebra en todo el país el Día Nacional de la Madre Comunitaria, agente educativa de los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar, que cumple un papel muy importante en el cuidado, la protección y el desarrollo integral de los niños y niñas caucanas.

La directora Regional, María Aidee Nubia Arias Carvajal, y los servidores públicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cauca felicitan a todas las madres comunitarias del Departamento y resaltan el compromiso y la dedicación en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población infantil y las familias más vulnerables.

En los Hogares Comunitarios, las madres adelantan procesos de socialización con los niños y niñas, promueven su desarrollo integral y propician su participación como sujetos de derechos.

Así mismo, estas agentes educativas comunitarias coordinan con los organismos de salud, para que se garantice la vacunación y el control de crecimiento y desarrollo, de igual forma trabajan por el fortalecimiento de los vínculos entre padres e hijos, la prevención del maltrato y el abandono, y la resolución pacífica de conflictos al interior de las familias usuarias del programa.

Las madres comunitarias realizan procesos formativos sobre prácticas de socialización y crianza, que conducen a estilos de vida armónicos y saludables.

En el Departamento del Cauca, el programa de Hogares Comunitarios cuenta con 3.539 madres comunitarias, quienes le brindan la atención a 47. 832 usuarios.

ICBF resalta trabajo de Madres Comunitarias, cvne, Día Nacional de la Madre Comunitaria,
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Contacto:

Prensa de la Regional Huila: Gustavo Mañaca
Comunicador Social
Teléfono: (8) 8604700 Ext.184
Dirección: Cll 21 Av. Circunvalar
Correo electrónico: gustavo.menaca@icbf.gov.co
Sitio web: www.icbf.gov.co

ICBF;Noticias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar;Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Instituto de Bienestar Familiar