'Educación Propia, una experiencia de construcción colectiva con comunidades wayuu'

lunes, 25 de octubre de 2010

La editorial Fundación Promigas presenta esta publicación que recoge los aprendizajes y saberes en el marco del proceso: Currículo bilingüe e intercultural.

imagen foto_g.jpg

Una nueva publicación enriquece la Editorial de la Fundación Promigas, en este caso; Educación Propia, Una experiencia de construcción colectiva con comunidades wayuu recoge nuestros aprendizajes y saberes en el marco del proceso Currículo bilingüe e intercultural desarrollado por cerca de cuatro (4) años con Centros Etnoeducativos del municipio de Manaure (La Guajira).

Educación Propia, ha sido una oportunidad para aproximarnos a la comprensión y práctica de la etnoeducación con los lentes de sus protagonistas; y representa un aporte a las principales orientaciones y políticas que el Ministerio de Educación Nacional ha planteado sobre la etnoeducación en Colombia.

Destacamos y agradecemos a los Centros Etnoeducativos y a todos los actores del Municipio de Manaure por permitirnos aprender de su cultura y cosmovisión; su compromiso y valiosos aportes a este proceso reafirma nuestro convencimiento de que juntos avanzamos por una educación de calidad con equidad.

Como una muestra de este agradecimiento, en días pasados presentamos la edición junto a sus protagonistas, maestros, rectores, docentes y gobierno local de Manaure, en el marco del conversatorio: Experiencias y aprendizajes en etnoeducación, en Riohacha. Para conocer las principales conclusiones haga clic aquí .

La editorial Fundación Promigas presenta esta publicación tanto en español como en wayuunaiki. La versión de este segundo idioma pronto será compartida a través de nuestra página web www.fundacionpromigas.org.co

Conozca Educación Propia en el siguiente vínculo ( Aquí ) y la presentación de la publicación ( Aquí ).

Educación Propia, Una experiencia de construcción colectiva con comunidades wayuu
Fundación Promigas

Contacto:

Diyei Villa
Profesional de Gestión de Conocimiento y Comunicaciones

Correo Electrónico:
lsilva@promigas.com
Teléfono: 3713288
Dirección: Calle 66 No. 67-123
Barranquilla

Páginas web: www.fundacionpromigas.com.co
www.promigas.com

Fundación Promigas noticias CVN, educación Cartagena y Bolívar

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Fundación Promigas