Universidad de Cartagena se prepara para el examen de admisión para primer periodo de 2011

Martes, 12 de Octubre de 2010

La Universidad de Cartagena, se prepara para recibir a 9.728 aspirantes inscritos a presentar el examen de admisión para ingresar a los 24 programas presenciales y 2 programas a distancia ofertados por la institución.

El 13 de octubre desde las 7:00 am la Universidad de Cartagena abre las puertas de sus cuatro sedes: Claustro San Agustín, Piedra de Bolívar, Campus de Zaragocilla y Claustro de la Merced para dar inicio al examen de admisión para el primer periodo de 2011, el cual permitirá la entrada a 1175 nuevos estudiantes de toda la costa Caribe, distribuidos en los 24 programas presenciales y dos en la modalidad de programas en educación a distancia.

Los estudiantes que aspiran a ingresar a la institución Udeceista, logrando ubicarse dentro de los distintos cupos disponibles por carrera, deberán competir a través de una prueba que incluye competencias lógico matemáticas y de comprensión lectora, así, los mejores puntajes serán los que obtengan el cupo que les garantiza ser estudiantes de Unicartagena a partir del primer período de 2011.
Para esta ocasión la Universidad de Cartagena ofreció por primera vez y después de recibir el registro calificado el programa de Biología, que pertenece a la Facultad de Ciencias exactas y Naturales. 45 jóvenes de Cartagena y Bolívar tendrán la oportunidad de estudiar una de las carreras con mayor futuro.

Cada carrera cuenta con un número de cupos determinados, incluyendo los cupos especiales correspondientes a los Sur-Sur, reinsertados, Zonas Apartadas, Zonas de Difícil Acceso, San Andrés Providencia y Santa Catalina, Comunidades Indígenas y Comunidades afrodecendientes.

Los cupos de los admitidos se distribuirán a través de todos los programas de la siguiente forma:

Administración de Empresas Diurno cuenta con 48 cupos, Administración de Empresas Nocturno: 48 cupos, Administración de los Servicios de la Salud Cartagena (a distancia) 77 cupos, Administración Financiera Cartagena 98, Administración Industrial 48, Biología 45, Comunicación Social 45, Contaduría Pública Diurna 48, Contaduría Pública Nocturna 48, Derecho Diurno y Vespertino 45 cupos cada uno, Economía 48, Enfermería 42, Filosofía e Historia 30 cupos cada uno, las Ingenierías de Sistemas, Civil, Alimentos y química darán 45 cupos cada una, Lingüística y Literatura 30, Matemáticas 30, Medicina 50, Odontología 36, Química 30, Química Farmacéutica 29 y Trabajo Social 45 cupos.

A los aspirantes se les recuerda que en la Web de la Universidad está habilitado un examen virtual modelo, que sirve para que los jóvenes se familiaricen con la prueba que les hará la Universidad de Antioquía, institución que se encarga de seleccionar los que deben ingresar al Alma Máter.

Así, los aspirantes el día del examen deberán presentarse a la hora señalada con la certificación descargada de la página web oficial de la Universidad de Cartagena: www.unicartagena.edu.co, además deben mostrar su identificación original, sea tarjeta de identidad en caso de ser menor de edad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería para residentes extranjeros en Colombia, pasaporte para el caso de extranjeros no residentes o contraseña expedida por la Registraduría Nacional para quienes tengan su documento de identificación en trámite.

De otro modo, la jefa del Centro de Admisiones, control y registro, Beatriz Vergara les recuerda a la comunidad que al sitio de aplicación de la prueba, no está permitido el ingreso de celulares, buscapersonas, audífonos o cualquier otro medio de comunicación. Además, los aspirantes no podrán llevar hojas, libros, cuadernos, calculadoras, mapas, armas, maletines, etc.

Así mismo, es necesario presentarse con un lápiz de mina negra # 2, tajalápiz y borrador y por supuesto verificar oportunamente el sitio donde presentará su examen.

Los resultados del examen se darán a conocer el día 22 de octubre y mostrarán solo la lista de admitidos a través de su página web, así como en las carteleras ubicadas en el Claustro de San Agustín.

Por otro lado, en caso de empate en el límite de cupos de cada programa, se resolverá a través de quien obtenga el mejor resultado en la prueba de razonamiento lógico, si persiste se aplicará la ley 403 de 1997, sobre beneficios del sufragante (prevalecerá quien haya votado sobre el que no lo hiciera).

Cabe anotar que, lo último no aplica en caso de empate entre menores de edad, en dicha situación se aplica la prueba de razonamiento lógico como método de desempate y si aún se mantiene la paridad se ampliará el cupo inicial para admitir a los desempatados.

Universidad de Cartagena se prepara para el examen de admisión para primer periodo de 2011
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena